Oratorias de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque no se trata de celebrar solo el pasado, sino la continuidad de la patria mexicana y más aún construir un mejor país para el mañana. Por eso es necesario reflexionar sobre las causas, valores eideales de los movimientos de 1810 y 1910. Porque son ideas, principios y valores que dan sentido a la vida de un pueblo, que atreves de los siglos siempre han buscado mejores niveles de vida. Losmexicanos de hoy tenemos el derecho generacional de conocer, examinar e interpretar nuestra historia.
Las conmemoraciones centenarias del 2010 exigen que todos los mexicanos contribuyamos a lacelebración de la patria. Y para hacerlo necesitamos de la unidad, y la unidad tiene como base la voluntad, tal y como la tuvieron quienes nos antecedieron en las jornadas insurgentes y revolucionarias, deellos recibimos el ejemplo de su compromiso y su valor para alcanzar un México mejor. A nosotros nos corresponde ahora la misma emoción y entrega.
Por ello invito a todos los jóvenes de este país aanunciar un testimonio material que muestre nuestra voluntad compartida de conmemorar el pasado y mirar hacia el futuro. Para que la posteridad registre que los mexicanos que vivimos el bicentenario dela independencia y el centenario de la revolución no solo recordemos la historia, sino que también cumplimos con la responsabilidad de hacer historia. Porque México es nuestro. VIVA MEXICO

Con elpaso del tiempo se ha escrito la historia, a 204 años de su natalidad, en una humilde choza, en el estado de Oaxaca, el guardián de la soberanía nacional, el defensor de la república, el benemérito delas américas don Benito Juárez García. Con el tema Juárez y los problemas políticos y económicos del México actual.
México como pueblo en su historia tenía un grupo de héroes, de Cuauhtémoc es elrostro, de hidalgo es la fe, de Morelos es la acción y de Juárez es la conciencia de la patria.
Juárez enseño a que se llega a los puestos públicos a comportarse de manera honesta y heredar a nuestros...
tracking img