Oratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la comunicación.
La comunicación es indispensable para todos, no importa si somos chicos o grandes, en todo momento nos comunicamos, ya sea comunicación oral o escrita. Tanto como lacomunicación oral y la escrita es muy importante que sean desarrolladas perfectamente porque si no se sabe expresar correctamente las personas que están recibiendo el mensaje lo pueden mal intencionar ycausar confusión haciendo que no logren captar lo que el emisor quiere dar a conocer, en tanto la comunicación escrita también es muy importante tener una buena escritura. La expresión corporal entoda cituacion es importante, ya que las personas lo que ven es lo que juzgan, si tienen una mala primera imprecion de ti será muy difícil que logres hacer que la cambien.
Las comunicaciones humanaesta compuesta por códigos que son los verbales, no verbales y señales. Los verbales son aquellos que llevan palabras, los no verbales son mímicas, movimientos y el aspecto personal, etc. Y las señas,pues el mismo nombre lo dice es por parte de señales.
Muchas veces no se preocupan por enseñar a los niños pequeños a hablar ni a escuchar, solo se enfocan ya cuando quieren que aprendan a leer y aescribir, pro creo que esto es un error ya que si un niño no aprende a hablar como sabrá el nombre de las letras. Lo mismo es si un niño no aprende a escuchar, porque no solo es oír, como sabra como sepronuncian las palabras.
Es importante saber también la diferencia entre comunicación e información.
En comunicación debe existir una interaccion entre el que comunica y el que recibe el mensaje, yla información no tiene k existir una directa interaccion no es necesario que haiga retroalimentación, esto seria en la comunicación, pero esto solo se da por la comunicación verbal ya que llevapalabras ya sean escritas o habladas.
En la comunicación no verbal no es necesario utilizar palabras esto se da por medio de dibujos, en la comunicación verbal también se abservan señas que literalmente...
tracking img