Oratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ Las civilizaciones del mediterraneo¨

La Region del mediterraneo fue cuna de varias civilizaciones antiguas, las cuales son importantes  conocerlas
ya que estas dieron paso a lo que actualmenteconocemos como  el occidente, a continuacion  aremos un estudio detallado
de las civilizaciones que se desarrollaron en el Mediterraneo; como lo es Fenicia, Grecia ,Roma ,mesopotamia ,Persia yEgipto.
 
 
 
Fenicia:
La cultura fenicia es una civilización antigua que no dejó firmes huellas físicas de su existencia. Su lugar geográfico en la historia, es la actual República Libanesa, y elcrecimiento desproporcionado de las ciudades, así como los frecuentes enfrentamientos bélicos del pasado, generaron un gran retraso para el hallazgo de nuevas y avanzadas muestras de un pasado glorioso.Aporte Fenicio a la cultura occidental:.Inventaron el alfabeto fonético de 22 letras.Crearon la empresa comercial e industrial, instalaron grandes fabricas.· Inventaron la letra de cambio y elvidrio transparente.· Difundieron por los pueblos del mediterráneo los conocimientos de ciencias, artes y religión de las culturas del oriente· Lograron gran adelanto en la navegación, el comercio y laindustria.
Sin embargo, a diferencia de otras, dejó un importante legado cultural a las civilizaciones posteriores, entre ellas crear un importante vínculo entre las civilizaciones mediterráneas, losprincipios comerciales y el alfabeto, que fueron los legados más importantes que dejaron los fenicios.
Inventaron la letra de cambio y el vidrio transparente.La moneda
 
 
 

Grecia:

Seubica en el extremo sur de la península de los Balkanes en Europa. Su territorio esta cubierto por montañas y pendientes. Los ríos han formado ciudades- estado como Esparta y Atenas. Los griegosproducen cereales, vid, olivo, higos y animales como ganado vacuno, ovino y porcino.
 
Religión: fue politeísta, antropomorfista y panteísta . No ordenaba ningún precepto moral. Sus dioses fueron-...
tracking img