Oratorio de san francisco de sales ( decada primera)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Memorias del oratorio de san francisco de sales
En un pueblecito llamado Morialdo un niño llamado Juan Bosco, su madre se llamaba Margarita Ochienna y su padre Francisco. Se ganaban la vida muy honestamente, mantuvieron a Antonio
( hijo de otro matrimonio)Jose y Juan.
El padre de Juan Bosco cuando Juan tenía la edad de 2 años muere con una grave pulmonía a los 34 años, el 12 de mayode 1817. Juan a esa edad no comprendía la gravedad del caso.
Habia que mantener a varias personas y la comida había excedido mucho el precio, Margarita mantuvo a la familia hasta que pudo. Se pusieron a rezar porque casi todo estaba perdido. Margarita fue una muy buena madre, no hubiera cambiado a sus hijos por nada.
A margarita le importaba mucho la instrucción religiosa de sus hijos, siemprelos tenia rezando.
A los 9 años en el invierno fue a la escuela, aprendió a leer y a escribir. Su maestro era un sacerdote muy piadoso llamado Colloso.
Juan tuvo un sueño en el cual se encontraba en un jardín, donde había chicos que blasfemaban, el decidió lansaerse con golpes sobre ellos, un hombre se le acerco y dijo que les explicara el predicamento del señor con claridad y valores.
El nocomprendía casi nada, al pestañear se encuentra rodeado de animales salvajes, lo único que hace es arrodillarse y rezar, repentinamente despierta de su sueño.
A Juan siempre lo buscaban sus compañeros asi sea como amigo o como juez, lo estimaban y temian debido a su saber. Era atrevido pero siempre veía hacer las cosas para el bien de los demás. A la edad de 11 años aprendió a hacer piruetas,etcllendo a la feria. Se había convertido en un verdadero profesional, hacia sus malabares pero ante todo los hacia hacer una pequeña plegaria que recordaba de la iglesia. No aceptaban mal hablados. Sacaba dinero trabajando y del dinero que recibia, era un pasatiempo para el hacer malabares.
Juan se sabia de memoria el pequeño catecismo pero no podía hacer la primera comunión debido a su edad, debíacumplir 12 años. Entonces su propia madre se encargo de prepararlo para la fecha de la primera comunión. Su madre lo hacia rezar mucho, le explico que era un dia muy impotante para el , le dijo algunos consejos. La iglesia le quedaba muy lejos, era fuera de la ciudad entonces la gente prefería venir a escuchar los sermones de Juan. Se encanto con un sacerdote de apellido Colloso, le hizo variaspreguntas y se sorprendió de su inteligencia. Colloso le dijo: Animo yo voy a estar pensando en tu familia y tus estudio, ven el domingo a verme con tu madre.
En efecto Juan fue con su madre donde Colloso después de discutir con Antonio acordaron que iva a ir una clases diría, cuando no hubiera mucho trabajo en la finca. Colloso le enseñaba mucho, al cabo de pocos meses ya sabia traducir de latin aitaliano y al reverso. En días festivos pasaba el mayor tiempo que podía con Colloso, Juan supo que era un verdadero amigo. El creyo que todo estaba llendo bien hasta que paso una desgraci
Antonio peleaba mucho con Juan y Margarita, porque según Antonio, Juan era todo un señorito y acordaron que madrugaría a la escuela y en la tarde. Se le hacia muy difícil estudiar y trabajar, Va a vivir con elsacerdote Colloso, era mas que un padre para Juan, era su ídolo. Solo regresaba para la cena, una mañana Colloso sufrió un ataque y a travez de señales le dio la llave del dinero, diciendo que no se la de a nadie. La dio a los herederos.
Jose Cafasso conoció a Juan en las fiestas enseñándole un consejo muy importante que era: A dios se le entrega todo el alma y cuerpo, no importa lo que se quedeatrás. Juan quedo admirado y recordaba siempre a Colloso en sus sueño,etc. La muerte de Colloso le había afectado bastante y fue donde su abuela. Margarita vio que Juan quería estudiar mucho entonces dividieron el dinero paterno, fueron grandes y extensos tramites. Pudo ir a la escuela publica en Navidad.
Juan entro a la escuela publica, para el era rara porque lo hacia privado. Le quedaba a 20...
tracking img