Oratorio de san fransisco de sales decada 2

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Memorias Del Oratorio de San Francisco de Sales
Década Segunda (1835-1845)

Nombre: Josué Navarro
Curso: 1ro “B”

Juan Bosco aquí toma ya la decisión de arrodillarse hacia el esta clerical. Su párroco, después de la celebración buscó felicitarlo con una fiesta en San Miguel. Juan estaba afligido por tal proposición, él pensaba que necesitaba algo más interior, más profundo yespiritual, él acababa de recibir la sotana, signo de santidad y entrega total a Dios.

Su párroco le dijo que el mundo estaba hecho así, y que hay que aceptarlo tal y como es. Después de lo que le había dicho, Juan tuvo que hacer un recuento de su vida entera, para ver en qué aspectos cambiar, por lo que pensó en siete propósitos que debía cumplir:

1. No participar en espectáculos públicos, feriasni mercados. Evitar reuniones, comidas entre otras en tales circunstancias.

2. Dejar los espectáculos para entretener a los demás, como magia, saltimbanqui entre otras.

3. Buscar y practicar el recogimiento, ser sobrio en la comida y la bebida y solo descansar lo necesario.

4. Procurar agradar al Señor, leyendo textos y libros relacionados con lo religioso.

5. Luchar contodas las fuerzas en lo que vaya en contra de la castidad, tomando en cuenta hasta lo más pequeño que sirva para conservar esta virtud.

6. No dejar de hacer cada día un poco de meditación y de lectura espiritual.

7. Tratar, todos los días, de contar algún ejemplo o decir algo que ayude a ser mejores a los demás.

Así se lo propuso Juan Bosco en ese tiempo. En 1835 debía entra alseminario. Juan ya tenía todo empacado y listo, su familia se sentía orgullosa de lo que él había logrado. Su madre lo encomendó al seminario en nombre de la Virgen Santísima, y le dijo a su hijo que todo lo que viva y haga por sus nuevos rumbos, lo haga de la mejor forma, sin deshonrar a la Virgen a la cual él ha sido encomendado. Juan tomó muy en cuenta aquellas palabras de su madre.

Por lamañana temprano salió hacia Chieri, y en la tarde llegó al Seminario. Junto con los sacerdotes, hizo un tour por aquel aposento, viendo cada habitación y detalle de la misma, mientras sus superiores le explicaban todo lo que debía hacer mientras él estuviera bajo ese techo. Para Juan fue fácil el seguir las reglas de la casa, por lo que ganó rápidamente el aprecio de sus superiores.

La vida en elSeminario, por más que le gustaba a Juan, no se sentía completamente satisfecho, siempre quiso entablar una conversación con alguno de los Padres, pero ellos nunca tenían tiempo para charlar, solo los veía durante la comida, en las misas y a veces cuando los Padres tenían que reclamar a los postulantes por algo. Este vacío que sentía lo trato de llenar con oración y confesiones cada sábado ycomulgaba siempre que podía.

Durante el tiempo libre, hacían actividades al aire libre, las cuales se denominaban bara rotta, en las cuales, al principio, Juan participaba con gusto, mas después, recordó que uno de sus propósitos era dejar estos juegos, por lo que dejo de realizarlos. En el tiempo libre, al ya no jugar con los demás, se dedicó mejor a estudiar, junto con otros chicos que nodisfrutaban de las actividades al aire libre. Un año después del ingreso de Juan Bosco al Seminario, ingresó su gran amigo Luis Comollo, que fue gran reconforte para Juan.

Durante las vacaciones Juan se dedicaba a construir y reparar cosas, como mesas, trompos y clavijas. Se ponía también a escribir y leer más de lo que normalmente hacia. También volvió un tiempo a sus tierras, y dio un sermón quesorprendió a todo el mundo, incluso un padre que lo había acompañado lo felicitó, pero después Juan preguntó si la demás gente entendió lo que él dijo, cosa a la que el Padre respondió que casi nadie debió entender. En ese momento le dio a Juan un consejo, que siempre busque nuevas formas de expresar la Palabra de Dios, para que todos puedan entenderla y asimilarla.

Fue invitado por su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratorio de san francisco de sales ( decada primera)
  • San Fransisco
  • Las Memorias Del Oratorio De San Francisco De Sales Por San Juan Bosco
  • Iglesia San Fransisco Lima
  • SAN FRANSISCO DE AS S
  • Memorias del oratorio de san francisco de sales
  • Destruccion anunciada en san fransisco
  • San Fransisco De Asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS