Orbea

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Lectura ORBEA: innovación enfocada en el Usuario

1. Extraer las principales lecciones del caso de la Empresa ORBEA para enfrentar los retos en un mercado globalizado.

La empresa ORBEA hatenido una gran trayectoria, nació en el año 1847 en España y en un principio se dedicaba a la fabricación de pistolas, sin embargo en el año 1830 cambia el producto y se dedica a la fabricación debicicletas.
La marca Orbea empezó a producir dos tipos distintos de bicicletas: las de carretera y las de montaña o paseo; el diseño de las bicicletas ha ido mejorando con el paso del tiempo, pero no solose quedan los avances en el diseño, sino que también cabe destacar el uso de la fibra de carbono en los modelos más sofisticados, que se destacan por su ligereza y su fácil manejo y conducción.
Enlos años ochenta el crecimiento de las ventas en el país aumentó, atrayendo a competidores extranjeros como es el caso de Taiwán, que se interesaron en incursionar en el mercado de las bicicletas enEspaña.

Para el año 1995-1996 los fabricantes de bicicletas en España solo dominaban un 30 % del mercado nacional; la empresa ORBEA fabricaba bicicletas de carretera y de montaña, de clase baja ymedia, no obstante a partir de 1997, se modifican su fabricación para la clase media y alta.

Posteriormente incursionan en el mercado internacional, a través de la innovación del diseño, materialesy proceso de fabricación. Para el año 2011, fabricando la misma cantidad de bicicletas que en tiempo anteriores, logra cinco veces el valor de la facturación, logrando así una ganancia de 70 millonesde euros, cuyos precios de las bicicletas oscilan entre los 600 a los 8.000 euros.

A la hora de expandirse mundialmente, la empresa ORBEA, decidió tener una sola marca, la notoriedad la logranpatrocinando corredores para competencias de primer nivel, como el Tour de Francia, destacando así su marca a nivel de toda Europa.
Cabe destacar que Orbea es una marca de la élite en lo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orbea
  • UN REY SIN ORBE
  • Analisis Orbea
  • ORBEA
  • ORBEA
  • El Orbe
  • ORBEA
  • Caso orbea y daewoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS