Orcas y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Análisis de la Relación entre el Hombre y la Orca.

El trabajo de investigación sobre la relación entre el hombre y las orcas nos ayuda a comprender y analizar diferentesaspectos sucedidos en la historia, que nos hace reflexionar sobre el poder que tenemos frente a los animales y como a veces abusamos de este; tratando de enmendar errores cometidos anteriormente, en los quenuestra ignorancia y ambición, nos hicieron actuar incorrectamente.

La orca (Orcinus orca), es un mamífero marino del orden de los cetáceos, el de mayor tamaño de la familia de losdelfines oceánicos, conocida como Delphinidae. Se encuentra en los océanos de todo el mundo, desde las frías regiones árticas a los cálidos mares tropicales, correspondiendo al segundo mamífero con la mayordistribución en la tierra (después del hombre). Es un animal sumamente versátil, siendo un depredador que se alimenta de peces, tortugas, aves, focas, tiburones e incluso de otros cetáceos, no poseeenemigos naturales.

OBJETIVOS

1. Conocer los distintos aspectos y características de la Orca.

2. Crear conciencia en las personas de lo maravilloso que es este animal.

3.Investigar la naturaleza biológica de la Orca y resaltar sus características más relevantes.

4. Evitar la cada vez más grande amenaza de peligro de extinción de este animal, a manos de inescrupulososcazadores que comercializan su piel y carne.

5. Valorar la inteligencia y cualidades que puede llegar a desarrollar este animal. Así mismo desmentir la mala fama que se a creado entorno a esteanimal.

ÍNDICE

PÁG

PORTADA IIDEDICATORIA III

RESUMEN IV...
tracking img