Orcas

Páginas: 29 (7003 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción
Se investigara de la orca residente para saber más acerca de ella, como es y varias de sus características en general, en lo que más se va a basar el trabajo va a ser en el cautiverio de ellas para poder saber cuál es la verdadera vida que llevan y que consecuencias trae para su vida ya que se encuentran encerradas no en su ambiente natural.
Se encontrara también que es lo queenfrentan las orcas cuando están en cautiverio con ejemplos y que la información sea de documentos y cuestiones ya investigadas para poder afirmar lo que se quiere saber, otro aspecto que se quiere saber es la conducta de ellas cuando las tienen en cautiverio si en realidad se sienten bien o se sienten mal.
Y lo que se quiere comprobar es que si se siguen cazando orcas estas pueden llegar a susextinción y que las personas puedan tomar más conciencia ya que es un animal que conforma parte de la naturaleza y también es importante por lo cual no merece desaparecer por querer seguir sacando dinero ya que las personas que las capturan y hacen sus espectáculos ganan buen dinero.

Orcas residentes
Son el grupo visto con mayor frecuencia debido a que son costeras y no emigran. Viven en grupossociales complejos denominados manadas, éstas a su vez están formadas por matrilineales. Las manadas con antepasados y dialectos comunes se consideran un clan, y los clanes que mantienen contactos regulares y comparten un mismo territorio constituyen una población diferenciada, denominada comunidad. Dentro de estas comunidades las agresiones son casi inexistentes, y las diferentes comunidadessuelen ignorarse cuando coinciden en sus recorridos. La unidad básica en cada grupo de estas orcas es la madre mayor o matriarca; de ella dependen las crías menores (10 años o menos) y sus hijos ya adultos. Las hembras adultas pasan poco tiempo con sus respectivas mamás porque tienen que cuidar a sus propias crías. No obstante, los machos pasan toda su vida con sus mamás. En la Costa Occidental deNorteamérica se han identificado y nombrado más de 300 ballenas residentes.
La alimentación de las orcas residentes se basa en salmones o arenques, según la zona geográfica y sus desplazamientos acompañan los cardúmenes de sus presas en sus migraciones. Las orcas sedentarias, ignoran a mamíferos marinos como lobos y focas, especialmente cazados por ocas transeúntes. El tiburón peregrino, el tiburónballena, el tiburón de punta blanca, el tiburón martillo, el tiburón blanco.
La forma de capturar a los peces varía según la especie depredada. Por ejemplo, los salmones suelen ser cazados por una sola orca o por un grupo pequeño; en cambio, los arenques son atacados en grupo. Las orcas también depredan sobre varias especies de tortugas y calamares. En algunas zonas de Alaska los calamaresrepresentan el 20% de la dieta de las orcas. Presas de sangre caliente
Estos animales tienden a cooperar en la caza, en especial cuando se alimentan de animales de sangre caliente como pingüinos, pinnípedos y otros cetáceos.

Tienen territorios relativamente pequeños (particularmente en verano). Las residentes “hablan” entre ellas más frecuentemente que otras orcas. Las orcas son las másestudiadas de todas, porque tienen hábitos alimenticios predecibles y son, por lo tanto, relativamente fáciles de encontrar y seguir.
Las orcas residentes tienen un sistema complejo de agrupación social. La unidad básica consiste en un matriarcado, formado por una hembra (matriarca) y sus descendientes. Los hijos (ambos sexos) de esa hembra forman parte de la unidad social así como las crías de las hijas(nietos de la matriarca). Debido a que las hembras pueden vivir un máximo de 90 años, no es raro que 4 o 5 generaciones viajen juntas formando una unidad social. Estos matriarcados son muy estables a lo largo de los años. Los machos pueden separarse de su grupo por algunas horas para aparearse con individuos de otros grupos (no lo hacen dentro de su grupo) o para ocasionalmente alimentarse. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orcas
  • orcas
  • las orcas
  • Las Orcas
  • orcas
  • Las Orcas
  • Las Orcas
  • las orcas asesinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS