Orden carmelita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5966 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parroquia Nuestra Señora del Carmen 
José Gálvez

Cuando la Orden de los Frailes Carmelitas llegó, en 1976, al pueblo joven José Gálvez, en Villa María del Triunfo, ya encontró formada una pequeña comunidad parroquial, que tuvo sus inicios en 1958, gracias a unas señoras que deciden reunirse en la capilla de una chacra, donde se celebra misa esporádicamente. 

En 1960, llego el P. PedroToltoi, primer sacerdote encargado. Luego vinieron los padres Tadeo Fuertes y Juan Romero López, éste último empezó la construcción del templo Nuestra Señora del Carmen, apoyado por la comunidad. Llegado el P. Vicente Aragón, en 1972, instaló una capilla en la zona del «paradero 9».

En 1976, arribó a José Gálvez el primer carmelita Silvano Boyle, con quien se inicio la firme relación entre la Ordeny el pueblo. El Padre Gregorio Geaney, O.Carm., asumió el templo en 1984, año en que Fray José Lucchesi,O. Carm., recién ordenado sacerdote, comenzó a formar la comunidad de Santa Teresita del Niño Jesús en el «paradero 9». Allí encontró un pueblo comprometido gracias a la labor del padre Juan D'Arcy (Diocesano Inglés), y en cuatro años culminó la construcción de un gran complejo parroquial.Debido al aumento poblacional, el 14 de mayo de 1989 (día de Pentecostés) se fundo la nueva Parroquia Nuestra Señora del Carmen (NSC), que tuvo como primer párroco a Fray José Lucchesi, O. Carm., quien inició su labor junto a Fray Salvador Bártolo, O. Carm y al Hno. Miguel Bacigalupo, O.Carm. Así, se desprende de la Parroquia de San Pedro de Lurín. Actualmente NSC compreden la Iglesia NuestraSeñora del Carmen incluidas las capillas de Atocongo y San José, la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, y la nueva Iglesia de Santa Ana (en construcción). 

Hoy, «Nuestra Señora del Carmen» sirve a 12 asentamientos humanos, José Gálvez y Atocongo. Su labor social implica la manutención de 8 comedores, 2 consultorios médicos, servicio juridico gratuito, un colegio parroquial, 2 bibliotecas, elprograma de rehabilitación para toxicómanos y un taller de costura. Es una gran familia parroquial en la que destaca el trabajo organizado y el compromiso evangelizador, pese a que existe un solo sacerdote para más de 120 mil personas.

Colegio Parroquial Nuestro Salvador Carmelitas 

El Colegio Parroquial "Nuestro Salvador", fue creado por R.D. N° 2270 del 08/05/1967, con el Promotor Vice Párroco,Padre José Lópe López. Originalmente el Colegio fue ubicado en Pachacámac en la Parroquia del Santísimo Salvador, y por eso el nombre de "Nuestro Salvador". En 1971 el Colegio fue trasladado a José Gálvez. En 1973 asume la responsabildad el R.P. Juan Romero López, Párroco de San Pedro de Lurin. 
A partir de 1989 asume la responsabilidad la Orden de los Frailes Carmelitas, representado por elPárroco de José Gálvez, Fray José Lucchesi Bogart., O. Carm. quien se convierte en el primer promotor Carmelita del Colegio que ahora en adelante añadirá a su nombre el título de Nuestro Salvador - "Carmelitas". En ese entonces, el Colegio contaba con un pabellón de 7 aulas, un ambiente para la dirección y en gran necesidad de ampliación de nuevos ambientes para la cantidad de alumnos que ibanaumentándose.
En esta nueva etapa del Colegio toda la familia parroquial se une e buscar donaciones, realizar actividades, y trabajar: alumnos, padres de familia, religiosos y profesores, todos juntos para transformar el Colegio física y espiritualmente, para que nuestro Centro Educativo tenga una infraestructura adecuada y una alta formación cristiana. en la actualidad el Colegio Parroquial "NuestroSalvador" - Carmelitas, cuenta con 4 pabellones y un total de 29 aulas, 2 aulas para servicios higiénicos amplios con duchas, un laboratorio, un aula de computación, biblioteca y videoteca, servicios sociales, psicologo, Dpto. de Educación Fisica, Taller, cocina, un estrado para los diversos actos religosos y cívicos patrióticos y cuatro patios amplios rodeados por jardines.
Así nuestro C.E....
tracking img