Orden cerrado Premilitar

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
IMPORTANCIA DEL ORDEN CERRADO.
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto,la precisión y lamarcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia. El orden cerrado no es un fin, sino unmedio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su prontaejecución al escuchar la voz ejecutiva. Por lo tanto esta instrucción militar es de vital importancia para el combate de aquellos soldados que sepan recibir y cumplir órdenes.
Asimismo permite alsoldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada como los militares.
En la instituciónmilitar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la instituciónun conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos.
Los objetivos del ordencerrado son:
Los objetivos del orden cerrado son:
organización militar* Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a lasórdenes del comando.
Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.
Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instruccion premilitar y orden cerrado
  • Orden Cerrado Premilitar
  • Instruccion Premilitar Orden Cerrado
  • orden cerrado premilitar
  • Premilitar orden cerrado
  • Instrucción premilitar-orden cerrado
  • ORDEN CERRADO PREMILITAR
  • El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS