Orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Turen – Portuguesa



Docente: Integrantes:Ana Murillo
Ingeniería Civil A Carmen Mancini
Semestre II Jonniry Figueroa
Yilvert SuarezWilson Martínez

Índice:

Índice………………………………………….……….….. 01
Introduccion……………………………………..………... 02
¿Qué es el Orden cerrado?................................................. 03
Importancia……………………………........………… 03,04
Objetivos……………………………………........….……. 04
Misión……………………………………………………... 04Visión………………………………………...…….…….... 04
Jerarquía militar del ejército venezolano……......……... 05
Anexos……………………………………………….……. 06
Anexos orden cerrado…………………………….….. 07,08
Anexos jerarquía del ejercito de Venezuela.. 08,09,10,11,12
Conclusión…………………………………………………. 13


Introducción.

El orden cerrado es una forma de enseñar a las personas del país especialmente a los jóvenes estudiantes y militares como moverse y desplazarsepara formar una unidad cohesionada en situación de no combate, el orden cerrado puede garantizar la formación de militares con disciplina, respeto, honor, confianza, honradez, orgullo y otros valores personales que solo pueden ser forjados por la instrucción militar (orden cerrado). El orden cerrado es importante en el momento del rápido desplazamiento que se necesita en ocasiones de conflicto,especialmente de una forma correctamente ordenada. El orden cerrado necesario iniciarlo en las instituciones educativas como bachilleratos y universidades para que los estudiantes tengan conocimientos del orden cerrado; para que puedan formarse de una manera correcta teniendo en cuenta la disciplina por delante.

¿Qué es el Orden cerrado?
Consiste en la instrucción militar destinada a enseñaral personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover elespíritu de trabajo en equipo.
Tanto para el recluta como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción, ésta resulta fastidiosa y desprovista de importancia; es necesario entonces hacer comprender al soldado, que el Orden Cerrado juega un papel preponderante en su formación básica, al crear y desarrollar. hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y lasubordinación, así como también la moral y espíritu de Cuerpo; de allí que el instructor debe ‘motivar a sus hombres, para hacerles entender que, aun los detalles aparentemente insignificantes, como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición de firme, no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro, etc., son la base de la precisión y marcialidad y al mismo tiempo la clave de ladisciplina, y que la no observancia de dichos detalles, influye negativamente en la formación del soldado y acarrea, como consecuencia, el resabio y la desmoralización.
Importancia
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la...
tracking img