Orden cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orden cerrado.
El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas,habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.
Importancia del orden cerrado.
El orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado omiembro de la milicia, ya que incide directamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.
Objetivos del orden cerrado.
El ordencerrado persigue unos objetivos básicos como lo son:
•  Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada
•  Inculcar y reforzarvalores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las órdenes dadas por el superior.
•  Enseñar a los oficiales y otros miembros en formación, laforma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.
•  Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.
Componentes de las voces de mando.El orden cerrado esta constituido por una serie de componentes que reúne cada uno de los movimientos ordenados del mismo, esos componentes son: Las Voces de Mando y los Movimientos a Pie Firme .* Las voces de mando: Una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces.
*Los movimientos a Pie Firme: Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las ordenesdadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.
Voces de mando ms utilizados en el...
tracking img