orden cerrado

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO VARGAS
CÁTEDRA: INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR





Profesor: Alumna:
Alexis, SilvaBárbara, DuranC.I.20.784.279
Sección (1)
Semestre(3)

Maiquetía, 18 mayo del 2013



ÍndiceIntroducción.....................................................3
Orden cerrado…………………………………..4
Importancia del orden cerrado………………..5
Objetivo del orden cerrado…………………....6
Movimientos a pie firme……………………….7
Conclusión......................................................10
Referencias bibliográficas...............................11
Anexos............................................................12Introducción
En la institución militar, la formación de los miembros de las mismas tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran las instituciones un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral,por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que estas instituciones son instituciones ordenadas y apegadas a la ley. 

Para la Fuerza Armada Nacional, las demás instituciones de seguridad del estado y cada uno de sus componentes, asícomo para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se les da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe medianteel llamado Orden Cerrado. 

De tal forma, el orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, así como los diferentes cuerpos de seguridad del estado, ya que incide directamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia. 











Orden Cerrado
El orden cerradoconsiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. 
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle losrudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea. 


















Importancia del Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS