orden cerrado

Páginas: 18 (4366 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.L.B. “RICARDO MÁRQUEZ MORENO”
SANTA ANA – ESTADO NUEVA ESPARTA




















Integrantes:
PÉREZ, WILHELMSBURG N°4
GIL, JESÚS N°16
ROSAS, ANTONIO Nº18
Definición de: Formación, elementos, cola, fila, profundidad, flanco, distancia, base, hilera, línea, frente, intervalo, paso.Formación: En terminología militar, la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono. Toda formación tiene un frente (la parte delantera, hacia donde miran todos los soldados), una cola (la parte de atrás) y unos flancos izquierdo y derecho (los lados).
Elementos: Es un individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc.),que forma parte de una Unidad mayor.
Cola: Es la parte posterior de una formación en columna.
Fila: agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno tras otro. Pueden emplearse columnas de un ancho variable, usando la forma columna de a X. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados (o dos columnas una al lado de la otra,según se prefiera).
Profundidad: Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.
Flanco: Flanco es la prolongación del terreno, a derecha e izquierda, que ocupa una tropa.
Distancia: Es el espacio que separa dos (2) e1elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta e1 pecho del que lo cubre; entreanimales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del de atrás; entre vehículos, desde 1a parte trasera del que está delante, hasta la parte delantera del que está detrás, o hasta la cabeza del animal que tira de él; en ‘caso del vehículos con remolque, desde la parte trasera del remolque ó vehículo que está delante, hasta la parte,, delantera del vehículo de atrás; entre tropas formadas, desdela última fila de la Unidad de adelante, hasta la primera fila de la Unidad que está detrás, bien sea de individuos, animales o vehículos.
Base: Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
Línea: agrupación de individuos, filas o unidades, colocados cada uno al lado del otro.
Frente: un frente es una frontera reivindicada por fuerzas opuestas.Intervalo: Es el espacio que separa dos (2) individuas colocados uno al’ lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; en hombres montados1 a caballo, de rodilla a rodilla; entre animales, de paletilla a paletilla; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre Unidades, se mide de flanco a flanco. El Comandante de la Unidad o los individuos de mando, no setoman en cuenta al medir el intervalo entre Unidades.
Paso: Es la distancia comprendida entre el talón del pie que se adelanta y el del que queda atrás.
Concepto de orden cerrado
Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo enequipo.
Tanto para el recluta como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción, ésta resulta fastidiosa y desprovista de importancia; es necesario entonces hacer comprender al soldado, que el Orden Cerrado juega un papel preponderante en su formación básica, al crear y desarrollar. hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así comotambién la moral y espíritu de Cuerpo; de allí que el instructor debe ‘motivar a sus hombres, para hacerles entender que, aun los detalles aparentemente insignificantes, como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición de firme, no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro, etc., son la base de la precisión y marcialidad y al mismo tiempo la clave de la disciplina, y que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS