Orden Cerrado

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
ORDEN CERRADO
El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidadesy coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.
El orden cerrado persigue unos objetivos básicos como lo son:
* Lograr el desplazamiento de los individuosque forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada.
* Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y laobediencia a las órdenes dadas por el superior.
* Enseñar a los oficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.
Ampliar lasconductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.

ORDEN INTERNO
Es la situación de paz social en el territorio de un Estado, regulada por el derecho público y el poder político,resultante del equilibrio permanente de las relaciones entre los organismos del Estado y de éste con la colectividad, permitiendo el normal funcionamiento de la institucionalidad socio-jurídico-político,con la finalidad de promover el desarrollo nacional.

SEGURIDAD NACIONAL
Es un bien invaluable de nuestra sociedad y se entiende como la condición permanente de paz, libertad y justicia social que,dentro del marco del derecho, procuran pueblo y Gobierno. Su conservación implica el equilibrio dinámico de los intereses de los diversos sectores de la población para el logro de los ObjetivosNacionales, garantizando la integridad territorial y el ejercicio pleno de la Soberanía e Independencia.

LA SEGURIDAD CIUDADANA
Es la protección de las personas en las calles, seguridad de lasviviendas y otros lugares tanto públicos como privados, contra las amenazas, peligros o ataques de la delincuencia.
Se refiere a una condición o un estado de un conjunto de seres humanos: a la ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS