AUGE Y REDEFINICIÓN DEL ORDEN COLONIAL
El análisis detenido y profundo de una etapa histórica, con frecuencia constituye el mejor mecanismo para llevarnos a una amplia comprensión y entendimiento de los diferentes hechos suscitados en los períodos coloniales dentro del continente americano. A través de los mismos, podemos llegar aconclusiones que justifiquen o rechacen formas de administración, legislatura, así como características de gobierno que determinaron varios esquemas de actuación de los pobladores de la Nueva España. Durante los siglos XVII y XVIII, las diferentes colonias españolas en suelo americano fueron en su mayoría elementos de ensayo demúltiples procesos de gobierno, todos con un solo objetivo: satisfacer las necesidades que la madre patria España requería para su supervivencia. En especial que permitiesen el ingreso de capital de todo tipo con el fin de acrecentar y salvaguardar su ya deteriorada economía. A continuación encontraremos algunos datos importantes y denotabilidad que nos interesarán como guía de estudio e investigación, así será más práctico concebir por qué nuestros pueblos mantienen ciertos legados de conducta de nuestros antiguos colonizadores en la actualidad.
Al hablar sobre la decadencia de España a nivel internacional, es lógico presumir que las diferentes formas deadministrar los recursos obtenidos de nuestras tierras hayan sido mal utilizados, lo cual conllevó lógicamente a sufrir un decrecimiento en la economía, provocando de esta manera un descenso a escala en su desarrollo mercantil. Debido a esto es notorio que las antiguas formas de producción como la industria textil y otras sufrierantrastornos que provocasen cambios en sus manejos operativos, así como en los procesos llamados de reclutamiento de su mano de obra, lo cual desencadenó en la formación de nuevas alternativas para la economía de la población. Así nacen las famosas mitas que no son más que verdaderas cárceles para nuestra clase indígena. Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Orden colonial y auge en america. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-Colonial-y-Auge-En-America/1884612.html

MLA

"Orden colonial y auge en america" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-Colonial-y-Auge-En-America/1884612.html>.

MLA 7

"Orden colonial y auge en america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-Colonial-y-Auge-En-America/1884612.html>.

CHICAGO

"Orden colonial y auge en america." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-Colonial-y-Auge-En-America/1884612.html.