Orden de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
partículas subatómicas.- Es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta. La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estaspartículas, sus interacciones y de la materia que las forma y que no se agrega en los átomos. Ejemplos de partículas subatómicas son las que constituyen los átomos: protones, electrones y neutrones.Átomo.- En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes)[1] es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no esposible dividir mediante procesos químicos.

molécula .- En química, se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. [1] [2]No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química de la vida.

Orgánulo.- En biología celular , el término orgánulo (u orgánulos,Organito, organoide o orgánulo) se utiliza para describir varias estructuras con funciones especializadas, delimitadas por una membrana propia, suspendido en el citoplasma de las células vivas . Apalavra "organelo" deriva do termo latinizado "organello" (pequeno órgão). [1] . La palabra "orgánulo" se deriva del término latinizado "orgánulo" (cuerpo pequeño)

Celula.- Una célula (del latíncellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse

Tejido.- Enbiología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánelos iguales o de unos pocos tipos, diferenciadas de un modo determinado, ordenadasregularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.

organo.- Un órgano (del latín órganum:...
tracking img