Orden de la salvación según Juan Wesley

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Veamos un Poco de historia bíblica, para poder darle ilustración al tema basado en el libro del profeta Malaquías:

Malaquías, el último libro del Antiguo Testamento está separado del libro de Mateo por un período de silencio de más de 400 años, pero a pesar de eso estos dos libros están enlazados de una manera realmente asombrosa. Desde el punto de vista histórico, hubo un tiempo muy largodurante el cual no hubo ninguna voz que hablase en nombre de Dios ni vino ningún profeta a Israel y tampoco quedaron escrituras. No hubo ningún estímulo de parte de Dios y los cielos guardaron silencio. Pero con todo y con eso, la historia continuaba, en Israel y entre los judíos estaban sucediendo acontecimientos asombrosos. Se estaban formando instituciones nuevas, que aparecen al principio delNuevo Testamento, pero de estos acontecimientos no quedaron registros para nosotros en la historia sagrada. Malaquías es el último de los Profetas Menores y la última voz profética que habría de hablar a Israel.

Los tres últimos libros del AT., Hageo, Zacarías y Malaquías, fueron todos ellos escritos después de que los israelitas regresaron de su cautividad en Babilonia. Pero el pueblo novolvió junto formando un grupo alegre, sino que hubo una separación y volvieron en dos o tres grupos, comenzando el primero alrededor del 535 a. de C. En esa época, un puñado de judíos cumplió la profecía de Jeremías, en el sentido de que la cautividad habría de durar 70 años y retornarían a la ciudad vacía y desolada de Jerusalén, donde comenzarían a poner los cimientos del templo. En el ministeriode Hageo, 15 años después, les animó a continuar con la obra del templo hasta concluirla, pero solamente durante el ministerio de Zacarías y Esdras el sacerdote, que llevó entonces a otro grupo que venía de Babilonia para completarla.

Para entonces el pueblo había cambiado totalmente su forma de vida. Mientras estaban en Israel, antes de la cautividad, habían sido en su mayoría pastores, quecuidaban ovejas, pero en Babilonia habían aprendido a ser tenderos, comerciantes y encargados de las tiendas desde entonces. De modo que Esdras guía de nuevo a este grupo y tuvieron que enfrentarse con dificultades que han quedado registradas en el libro histórico de Esdras.

Finalmente, se realizó el último retorno bajo Nehemías, que en el 445 a.C. guia a un grupo de regreso y comenzaron aponer los cimientos de las murallas de Jerusalén.
Poco después de que Nehemías completase la labor, apareció Malaquías y es interesante comparar el libro de Nehemías con el libro de Malaquías. Nehemías es la conclusión de la sección histórica del Antiguo Testamento.
Esta profecía de Malaquías fue transmitida por un hombre cuyo nombre significa "mi mensajero". Este último libro del AT. Giraalrededor del tema de un mensajero de Dios y sea una predicción de la venida de otro mensajero. En esto tenemos, un enlace directo entre Malaquías y el NT. Esta profecía comienza aquí, con el capítulo 3:

V 1a. "He aquí yo envío mi mensajero [en hebreo diría "he aquí mando a Malaquías], el cual preparará el camino delante de mí."

Y como descubrirán ustedes en el libro de Mateo, el mensajero eraJuan el Bautista, que vino con el fin de preparar el camino del Señor y anunciar la venida del segundo mensajero de Dios. Ese segundo mensajero se encuentra aquí en esta profecía en la siguiente frase:

V 1b."Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto..."

Fue la obra del Señor Jesús durante la última noche de su ministerio, cuando tomó el pan y elvino con sus discípulos, y tomando la copa dijo: "porque esta es mi sangre del [nuevo] pacto. (Mat. 26:28) El mensajero del pacto es el propio Señor Jesús.

"v 1c...en quien te deleitas, ¡He aquí, viene!, ha dicho JEHOVÁ de los Ejércitos. V. 2 ¿Quién podrá resistir el día de su venida? o ¿quién podrá mantenerse en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como lejía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden de la salvacion segun juan wesley
  • TRABAJO JUAN WESLEY
  • Caracterisiticas Segun El Orden Del Nacimiento
  • Ordenamiento Juridico segun Kelsen
  • Evangelio Segun San Juan
  • Evalgelio Según San Juán
  • el mundo segun juan
  • Evangelio según san Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS