Orden de los insectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protura
Los proturos son son una clase de artrópodos hexápodos, que carecen de ojos, alas y antenas. Viven en suelo húmedo, en el mantillo de hojas, bajo cortezas de árboles y en leños en descomposición. Se alimentan de materia orgánica en descomposición. Algunos tienen patas más largas y tienden a presentar un solo ciclo anual de reproducción y crecimiento, mientras que los otros presentanextremidades más cortas y mantienen su actividad reproductora a lo largo del año.
Collembola
Son una clase de artrópodos hexápodos cercana a los insectosla mayoría de las especies vive en el suelo, Algunas especies pueden encontrarse en la superficie de los charcos de agua dulce y a lo largo de las playas; otras en la vegetación, y unas cuantas viven en nidos de termitas, en cuevas o en la nieve.Ocasionalmente, muy contadas especies,cuando se cultivan en setas pueden causar daños en jardines, invernaderos y sótanos. Los colémbolos se alimentan de materia vegetal en descomposición.
Dipluros
son una clase de artrópodos hexápodos se muestran activos principalmente de noche. estan por todo el mundo, viven en el suelo y suelen tener cuerpos blancos, largas antenas y carecer de ojos y alas.son esencialmente omnívoros que devoran residuos orgánicos, hongos del suelo y pequeñas presas animales. No se aparean, los machos liberan pequeños espermatóforos que las hembras localizan y manipulan, insertándolos en su poro genital.
Thysanura
Son conocidos por el nombre de pececillo de plata,estos necesitan humedad para desarrollar su ciclo vital, por lo que viven entre la hojarasca, debajo delas piedras, en cuevas y en aquellos lugares húmedos donde puedan encontrar alimento. Son omnívoros, pero tienen preferencia por hidratos de carbono de origen vegetal.
Ephemeroptera
Son un orden de insectos pterigotos, conocidos vulgarmente como efímeras, efémeras o cachipollas. Es el orden de insectos alados más antiguos que existe en la actualidad.2 Se conocen más de 3.000 especies quehabitan todas las regiones biogeográficas excepto la Antártida.
Son insectos blandos y frágiles. La cabeza es pequeña, con antenas cortas y grandes ojos compuestos, las piezas bucales están reducidas y las efímeras adultas no se alimentan. Los efemerópteros se reproducen tanto sexualmente como partenogenéticamente; son ovíparos y excepcionalmente ovovivíparos.
Odonata
Los adultos muestran unaspecto muy característico, con una cabeza más ancha que el resto del cuerpo, un abdomen largo y delgado y cuatro alas membranosas transparentes. Viven asociados a ambientes acuáticos, que son necesarios para el desarrollo de sus ninfas; los adultos capturan otros insectos al vuelo y las ninfas se alimentan de invertebrados y de pequeños vertebrados acuáticos (renacuajos, pequeños peces). Sureproducción es exclusivamente sexual, el apareamiento tiene lugar con frecuencia en pleno vuelo. Viven asociados a ambientes acuáticos, que son necesarios para el desarrollo de sus ninfas.
Ortóptero
Los ortópteros son un orden de insectos hemimetábolos, con aparato bucal masticador. El orden de los ortópteros tiene unas 19.000 especies, la mayoría tropicales, pero distribuidas por todo el planeta.Pertenecen a este orden los saltamontes, grillos, langostas, y el alacrán cebollero. Los ortópteros se reproducen sexualmente, aunque se han reportado casos de partenogénesis.
Isóptera
Los isópteros son un orden de insectos neópteros, conocidos vulgarmente como termitas, termes, turiros o comejenes y también como hormigas blancas, por su semejanza superficial con las hormigas
Los isópteros sonabundantes y diversas en América del Sur, África y Australia particularmente en los bosques tropicales de tierras bajas y sabanas. Muchas especies construyen colonias en forma de montículos y otras muchas son arbóreas o de vida subterránea.
Los isópteros por sí mismas no son capaces de digerir la celulosa, pero pueden aprovechar sus nutrientes gracias a la degradación de celulosa que realizan...
tracking img