Orden de precedencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden de Precedencia
1- Congreso de Viena
2- Ceremonial y Precedencia
3- Ceremonial de Estado – Decreto 2072/93
4- Ceremonial empresarial
5- Criterios de Precedencia
6- Ceremonial y Símbolos Patrios. Banderas, forma de ubicarlas. Himno Nacional.
7- Precedencia en automóviles y aviones

1- Congreso de Viena
El Congreso de Viena fue un encuentro internacionalcelebrado en la ciudad austriaca de Viena, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón I y reorganizar la forma e ideologías políticas del Antiguo Régimen. Así pues, su intención era volver a la situación anterior a la Revolución Francesa de 1789. La reunión se llevó a cabo del 1 de octubre de 1814 al 9 de junio de 1815. Los acuerdos tuvieronvigencia en los territorios de Europa Central y del Este hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la paz se consiguió mediante el establecimiento del absolutismo. Fue convocado por el emperador de Austria Francisco I, diciendo éste al final del congreso que la nueva Europa era la Europa de la Restauración. Pese a las medidas que se concertaron para mantener a raya a los enemigos delAntiguo Régimen, no se pudo evitar la difusión de las ideas liberales que provocaron las revoluciones de 1830 y 1848.
En el Congreso de Viena de 1815 se reunieron los enviados de las ocho potencias firmantes del tratado de Paris.
Para evitar situaciones embarazosas que se producían por la pretensión de ocupar precedencia según criterios personales de los agentes diplomáticos.
Llegaron a lasiguiente conclusión:
a) Embajadores, legados y nuncios b) Enviados y Ministros cerca del Embajador c) Encargados de negocios acreditados cerca de los Ministros de Relaciones Exteriores. d) Los funcionarios diplomáticos tienen carácter representativo e) Los funcionarios diplomáticos de igual categoría tienen precedencia entre sí por el orden de llegada al país. f) El reglamento no hace innovaciónrelativa a los representantes del Santo Padre g) Para la recepción de los funcionarios diplomáticos de toda clase se adoptarán en la corte una etiqueta uniforme.
Lo que fue establecido en el Congreso de Viena de 1815 se irá adoptando en la evolución de las nuevas costumbres del mundo diplomático.
En el Congreso de Viena de 1961 se actualizaron los reglamentos acordados en el Congreso anterior.Otra importante reglamentación emanada de estos Congresos es la que establece la igualdad jurídica de los Estados: debido a ello cada país dicta sus propias leyes de ceremonial. Por lo tanto cada Estado recibe a sus visitantes y los homenajea de acuerdo con su propio protocolo.

2- Ceremonial y Precedencia
Cuando se quiere dar un orden a un grupo de personas, se establece un criterio parallevarlo a cabo, esos es establecer un orden de precedencia. La presencia implica reconocer las jerarquías de cada persona y establecer el orden correspondiente entre las mimas, de mayor a menor importancia (Del Carril 2006).
Y como dice De Dios (2007), cuando se trata de ubicar personas en una reunión, sea congreso o convención, primero se debe distinguir que existe un orden de precedencia, elcual establece la primacía de una jerarquía sobre otra, y representa preeminencia o antelación en un orden.
En una jornada, congreso, seminarios o reuniones hace imprescindible el saber situar correctamente a las personas para lograr la armonía entre los individuos y proyectar una imagen positiva y prolija al público.
Se deberá conocer de la disposición de la de los oradores, el orden para hablar,las precedencias que existen.
Cuando se realizan reuniones, las mismas pueden ser de carácter interno, cuando participan miembros de la misma empresa, o externo cuando intervienen personas ajenas a la entidad, como clientes, funcionarios.
También puede ser un evento oficial, cuando el anfitrión es un funcionario público o una autoridad de la entidad, que invita en calidad de tal. Los...
tracking img