Orden de presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 146 (36280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDEN PRESENTACIÓN

Atlacholoaya, Xochitepec, Morelos; a los _____ días de octubre del año 2007 dos mil siete.

V I S T O S los autos de la causa penal número 100/2007-2, instruida en contra de LUCÍA ÁVILA CERON, por el delito de FRAUDE, cometido en agravio de los CC. ROSALBA EMILIA LANDA ÁVILA, YOLANDA LÓPEZ RUIZ, ISRAEL VARGAS LÓPEZ, en representación del C. JAVIER VARGAS QUEVEDO, MOISÉSULLOA LÓPEZ, ALMA ROSA ULLOA LÓPEZ Y ELISANIA OCAMPO PICHARDO, para resolver sobre la ORDEN DE PRESENTACIÓN solicitada por el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Morelos, y;

R E S U L T A N D O

1.- El Director General de Averiguaciones Previas y Procedimientos Penales de la Subprocuraduría Metropolitana de la Procuraduría General deJusticia en el Estado de Morelos Licenciado SANTIAGO ROMERO SEDANO; el veinte de septiembre del año dos mil siete, ejercitó acción penal en contra de LUCIA ÁVILA CERON, por el delito de FRAUDE, cometido en agravio de los CC. ROSALBA EMILIA LANDA ÁVILA, YOLANDA LÓPEZ RUIZ, ISRAEL VARGAS LÓPEZ, en representación del C. JAVIER VARGAS QUEVEDO, MOISÉS ULLOA LÓPEZ, ALMA ROSA ULLOA LÓPEZ Y ELISANIA OCAMPOPICHARDO, en relación a la averiguación previa número SC/3a/2774/07-04, remitiendo el oficio de consignación número 413 de la misma fecha. Radicándose la misma dentro del término concedido por la Ley, asimismo éste Juzgado se declaró competente para conocer y resolver de la misma, ordenó dar aviso a la superioridad, e intervención al Agente del Ministerio Público de la adscripción, registrar enel libro de Gobierno y estadística respectivo, misma que correspondió al número 100/2007-2, y se ordenó girar la orden de presentación solicitada en caso de ser procedente, misma que se resuelve al tenor del siguiente:

C O N S I D E R A N D O :

PRIMERO.- Este Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, es plena ylegalmente competente, para conocer y resolver sobre la orden de presentación solicitada, de conformidad con el artículo 16 de la Constitución Federal, 8, 12, 18 y 21 Código Penal en vigor. Al respecto para el libramiento de una orden de aprehensión o presentación, deben encontrarse reunidos los requisitos exigidos por el artículo 16 Segundo párrafo de la Constitución Federal, mismo que a la letra dice:ARTICULO 16.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad Judicial sin que preceda denuncia o querella de un hecho determinado que la Ley señale como delito, sancionado cuandomenos con pena privativa de libertad y existan datos que acrediten el cuerpo del delito y hagan probable la responsabilidad del indiciado.

La autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del Juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionada por la ley penal.

ARTICULO 156. ElMinisterio Público solicitará orden de presentación del inculpado para que rinda su declaración preparatoria, cuando no sea aplicable la prisión preventiva o sea procedente conceder la libertad provisional bajo protesta o caución. Quedará sin efectos la orden expedida cuando el inculpado se presente voluntariamente ante la autoridad judicial para el fin previsto en la primera parte de este párrafo. Lasórdenes de presentación solo podrán ser cumplidas en horas hábiles para el despacho del tribunal que las expide. Incurre en responsabilidad el agente de la autoridad que ejecute una orden de presentación e contraviniendo esta norma…
SEGUNDO.- De constancias se desprenden las siguientes medios probatorios:

Ahora bien, el Agente del Ministerio Público, al momento de ejercitar acción Penal,...
tracking img