Orden de produccion

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
ORDEN DE PRODUCCIÓN
Definición
Es un sistema para el costeo de productos aplicables a la producción de órdenes especiales o específicas, en el cual el material, la mano de obra y los Costos Indirectos de fabricación se asignan a órdenes específicas de producción o lotes de productos
* Unidad de costeo: generalmente grupo o lote de productos iguales (Ej. Muebles, imprentas; a veces paraproducto individual: un barco)
* Fabricación: cada lote se emprende mediante orden de producción
* Costos: se acumulan para cada orden, por separado
* Costos unitarios: dividir costos totales c/orden entre número de unidades producidas
* Apto cuando los productos que se fabrican son identificables en todo momento con orden de producción específica
* Distintas órdenes se empiezan yterminan en cualquier fecha dentro de período contable
* Equipos, se emplean para fabricación de diversas órdenes
Características
* Utilizado por compañías cuyos productos son rápidamente identificables por unidades individuales o lotes.
* A cada lote se le ha aplicado atención y tecnología en grados diferentes.
Ventajas
* Se puede conocer el costo de producción de cadaartículo con todo detalle.
* No es necesario efectuar el conteo del inventario para saber el valor de la producción.
* Se conoce la utilidad bruta de cada artículo.
* Detalla el costo de producción
Desventajas
* Su costo de operación es alto.
* Requiere de una labor meticulosa.
* La información obtenida algunas veces es extemporánea.
* El costo total se obtiene al final delperiodo y existen ciertas dificultades si se hacen entregas parciales antes de terminar la orden.

PRODUCCION EN PROCESO
Comprenden los importes de los gastos  que se incluyen directamente en el costo de las producciones elaboradas y de los servicios prestados que ejecuta la entidad, tanto como actividades principales, auxiliares o con destino al insumo, incluyendo las actividades agropecuarias;así como los gastos de cría, desarrollo y ceba de los animales en desarrollo.
 El desglose de los gastos de producción debe efectuarse de acuerdo con los elementos establecidos en los Sistemas de Costo de cada entidad.
 También se debitan por los gastos incurridos en la ejecución de las inversiones materiales y de las reparaciones generales ejecutadas con medios propios y por los gastos que alfinal de cada mes se transfieren a estas cuentas, en el caso de las producciones o trabajos cuyo ciclo productivo excede al mes, correspondientes a los servicios auxiliares y a los gastos indirectos de producción, que previamente se registran en las cuentas habilitadas al efecto.
 
En el caso de las producciones cuyos ciclos productivos sean inferiores al mes, por los gastos de los serviciosauxiliares y los indirectos de producción, aplicándose  al último centro de costo productivo, de optarse por este método o al costo de las producciones ejecutadas.
 
Se acredita, Por los costos reales de los servicios prestados y de las producciones terminadas que se almacenan o que se entregan sin almacenamiento previo o por los traslados a una cuenta de Inventario de  las producciones parainsumo, de optarse por este método de registro.
 
Por los costos reales de las producciones con destino  al insumo, al insumirse éstas en las producciones fundamentales o actividades de apoyo, cuando no se decide registrarlas previamente en cuentas de Inventario.
 
Durante el mes pueden registrarse las salidas o entregas de producciones o servicios valorándose a los costos planificados o preciosfijos de registro de éstas, siempre  que al final de dicho período se ajusten a los costos reales.
 
El saldo de estas cuentas al final de cada período, debe mostrarse en el Estado de Situación como parte del Activo Circulante, por constituirse en ese momento en un inventario final de Producción en Proceso.
 
Se debita:
 
 
1.       Por la entrega de materias primas y materiales, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes de Produccion
  • Orden De Produccion
  • Ordenes de produccion
  • Ordenes de produccion
  • ORDEN DE PRODUCCION
  • ordenes de produccion
  • Ordenes de produccion
  • Orden De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS