Concepto
La orden de producción es el control individualizado que se lleva a cada pedido o trabajo que se esta elaborado, es un sistema que puede utilizar las empresas productoras debienes o las que se dedican a la prestación de servicios.

Generalidades
1.- Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya seaterminada o en proceso de transformación. 2.- Es posible y resulta practico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa. 3.- Para iniciar laproducción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el numero de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto(por lo general una tarjeta u hoja deorden de trabajo), para cada tarea. 4.- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes. 5.- Las industrias muebleras, jugueteras, fabricación de ropa,.Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema. 6.- Existe un control mas analítico de los costos. 7.- El valor del inventario de producción en un proceso es la suma de lascantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de ordenes de trabajo pendientes de determinar su manufactura.

Aplicación
en la orden de producción se lleva un conteo de lasmaterias primas, mano de obra y gastos indirectos que se utilizaron en esa orden para sacar un costo unitario del producto de esa orden en especifico, para así poder tener datos concisosy totales

Informes
Existen dos documentos de control , La orden, que lleva un numero continuo con las indicaciones y las especificaciones de la clase de trabajo que va adesarrollarse.Por cada orden de producción se abrirá registros , llamada hoja de costos, que resumirá los tres elementos del costo de producción referentes a las unidades fabricadas en una or [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Orden de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-De-Produccion/3509660.html

MLA

"Orden de produccion" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-De-Produccion/3509660.html>.

MLA 7

"Orden de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-De-Produccion/3509660.html>.

CHICAGO

"Orden de produccion." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orden-De-Produccion/3509660.html.