Orden de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden de trabajo

Aprendiz : gerzon David moncaleano lopez

# De ficha: 112806

Profesor: William cabillos

Tema: herramientas

Plan de mejoramiento

Fecha:04/05/2011

Servicio nacional de aprendizaje
Sena Bogotá d.c.
Cizalla
Cizalla de prensa manual

Historia
Para el corte de chapa o fleje la tijera o cizalla ha sido el instrumento básico durantesiglos. Como instrumento manual, el uso de la tijera se remonta a la edad del bronce. En sus inicios era una hoja de metal doblada en forma de U y sólo a partir del siglo XIV aparecen las tijeras de pivote,con las dos hojas móviles alrededor de un eje. La llamada cizalla o tijera de palanca, manejada manualmente, permitía cortar espesores de hasta 5 mm y también podía ser accionada a pedal.
Latecnología asociada al corte de chapa no dio un vuelco hasta mediados del siglo XIX, cuando se diseñó y construyó la primera cizalla accionada a vapor, mediante un sistema de biela manivela y volante, paracortar palastro grueso. En las décadas siguientes se construyeron cizallas cada vez más potentes y sofisticadas, equipadas con varias cuchillas o combinadas con punzo adoras, tal como ya se hadescrito.
Los llamados procesos no convencionales para corte de chapa (beam cutting proceses): corte por chorro de agua o de aire, oxicorte, arco de plasma o láser, son tecnologías desarrolladas enteramentedurante el siglo XX.
Definicion
Se denomina cizalla a una herramienta manual que se utiliza para cortar papel, plástico, y láminas metal metálicas o de madera de poco espesor. Cuando el grosor de lachapa a cortar es muy grueso se utilizan cizallas activadas por un motor eléctrico.
La cizalla funciona en forma similar a una tijera. Los filos de ambas cuchillas de la cizalla se enfrentanpresionando sobre la superficie a cortar hasta que vencen la resistencia de la superficie a la tracción rompiéndola y separándola en dos. El borde cortado por cizallamiento se presenta irregular. La...
tracking img