Orden demolay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La orden DeMolay es una organización de formación del carácter de jóvenes de sexo masculino de 13 a 21 años de edad, donde se preparan para ser mejores ciudadanos y lideres del Mañana,desenvolviéndose en un conjunto de factores que forman a las personas para ser hombres de bien en busca de un mundo mejor para todos. La Orden DeMolay tiene capítulos en Canadá, Brasil, Bolivia, Australia, Panamá,Japón, Italia y la República de las Filipinas donde todos los miembros se ayudan unos a los otros, no importando la condición Social, Religiosa o Política.
Un DeMolay se compromete a trabajar detantas maneras y practicar tantas buenas acciones en beneficio de los jóvenes, y este trabajo tiene que ser experimentado por ellos para ser comprendida, avalada y apreciada, llegando a valorar el trabajocon un sentimiento de haber ayudado a quien lo necesitaba

-¿En que se diferencian los DeMolay de otros grupos Juveniles?

DeMolay se diferencia de otros jóvenes por que sus miembros sereconocen o se tratan de hermanos

-¿Cuales son las actividades de DeMolay?

Las actividades que se practican en la orden DeMolay son para confraternizar y conocernos mejor, Por ejemplo
· Viajes
·Excursiones
· Fiestas
· Deportes....
· etc.....

-¿De donde Proviene el nombre DeMolay?

En el año 1919 un grupo de 10 Jóvenes varones decidieron fundad una organización de jóvenes teniendocomo principio tratarse como hermanos, ser fieles y tolerantes. El nombre que ellos adoptarían debería representar Ejemplo y Valentía, de ese modo se encontró el nombre de Jacques DeMolay. Este eraen la época del 1300 A.C. el Gran Mestre de la Orden de los Caballeros Templarios, un hombre que lucho a favor de los oprimidos y nunca traicionó a sus hermanos.

-Los principios básicos de unDeMolay:

Un DeMolay esta comprometido a respetar y cumplir las Siete virtudes

· Amor filial
· Reverencia por las cosas sagradas
· Cortesía
· Compañerismo
· Fidelidad
· Pureza
·...
tracking img