Orden Fiscal

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Orden fiscal
Es el ordenamiento fiscal que hace referencia a un derecho objetivo, es decir un conjunto de normas por lo que se surge una sociedad, se puede definir como un conjunto sistemático de reglas, principios o directrices a través de los cuales se regulan organizaciones de la sociedad.

El Ordenamiento Fiscal o orden fiscal se caracteriza por lo siguientes:

-Posee una estructuraclásica, es decir, que sus componentes están articulados bien de forma coordinada los unos a los otros.
-Posee métodos para detectar errores y contradicciones.
-Posee una unidad formal de ordenamiento jurídico.
Sabemos que deben haber reglas y leyes para un control para la seguridad, educación y en el empleo dentro de la sociedad y que debemos de seguir las leyes y las normas del ordenamientofiscal para no tener problemas en la sociedad y así ser mejores cuídanos.
Marco jurídico legal

Conjunto de disposiciones, leyes, reglamentos y acuerdos a los que debe apegarse una dependencia o entidad en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas.
Documentos de referencia legal relacionados a la Orientación Legal y Derechos del Contribuyente.
La revisión del marco legal einstitucional se ha llevado a cabo con la finalidad de evaluar su capacidad para proporcionar las 3 instituciones básicas indispensables para impulsar el desarrollo económico; derecho de propiedad fungibles, organizaciones empresariales y mercados expandidos. Para ello se ha realizado una evaluación - desde el punto de vista de su contenido y su aplicación práctica- de las leyes y los reglamentos queexplican los obstáculos institucionales para la inclusión de la mayoría de activos en la economía legal. Para ilustrar los obstáculos impuestos por el Estado, se ha identificado algunos ejemplos en los que se analiza en detalle sus características y los costos.
Educación vial
Consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la saludde las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta).
Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organización porparte del estado y sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado.
Cultura tributaria
La cultura tributaria consiste en el nivel de conocimiento que tienen los individuos de una sociedad acerca del sistema tributario y sus funciones. Es necesario que todos los ciudadanos de un país posean una fuerte cultura tributaria para quepuedan comprender que los tributos son recursos que recauda el Estado en carácter de administrador, pero en realidad esos recursos le pertenecen a la población, por lo tanto el Estado se los debe devolver prestando servicios públicos (como por ejemplo los hospitales, colegios, etc.). La falta de cultura tributaria lleva a la evasión.
Ornato, limpieza en vías públicas y espacios públicos
La Direcciónde Aseo y Ornato tiene por objetivo procurar el aseo de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras, las áreas verdes y la contribución al mejoramiento del medio ambiente de la comuna, en virtud de la Ley y en conformidad con el Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.

Las unidades dependientes de la Dirección de Aseo yOrnato serán las siguientes:
    • Departamento de Aseo.
    • Departamento de Ornato.
    • Departamento de Gestión de Parques.
    • Oficina de Aguas Lluvias, Cauces y Canales.
La Dirección de Aseo y Ornato tiene a su cargo las siguientes funciones:
a) Elaboración de programas de gestión ambiental a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a los lineamientos fijados en el Plan Regulador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento fiscal
  • Ordenamiento fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ORDENAMIENTO FISCAL
  • Ordenamiento Fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ordenamientos fiscales
  • Ordenamiento fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS