Orden fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDENAMIENTO FISCAL

El ordenamiento fiscal hace referencia a ese derecho objetivo, es decir un conjunto de normas por lo que se surge una sociedad, se puede definir como un conjunto sistemático de reglas, principios o directrices a través de los cuales se regulan organizaciones de la sociedad.

El Ordenamiento Fiscal se caracteriza por lo siguiente:

-Posee una estructura clásica, esdecir, que sus componentes están articulados bien de forma coordinada los unos a los otros.

-Posee métodos para detectar errores y contradicciones.

-Posee una unidad formal de ordenamiento jurídico.

En conclusión sabemos que deben haber reglas y leyes para un control para la seguridad, educación y en el empleo dentro de la sociedad y que debemos de seguir las leyes y las normas delordenamiento fiscal para no tener problemas en la sociedad y así ser mejores cuídanos.

MARCO JURIDICO

Se encarga del derecho de la persona a su identidad cultural sus valores, idioma, y costumbres.

Guatemala esta formada por varios grupos étnicos entre ellos grupos indígenas de ascendencia maya, también hace que el estado proteja formas de propiedad comunal colectiva o de tierra. También asegura quela enseñanza en las escuelas con población indígena mayoritaria se imparta referente en forma bilingüe.

El marco legal se encarga de defender, ayudar y respetar al pueblo indígena a sus tierras y ver por la educación tanto como indígena como ladino.

Hasta ahora el marco legal esta sobre asuntos indígenas de mayor importancia en el país. el pueblo indígena el cual fue ayudado gracias a losacuerdos de paz pero sobre todo el acuerdo de identidad y derecho de los pueblos indígenas (1995) y el convenio de la OIT firmado en 1996.

Los diferentes acuerdos que conformaron los procesos de los acuerdos de paz en 1997, sobre todo el acuerdo de identidad de los pueblos indígenas (1995), y el convenio 163 de la OTI firmado en 1996, son hasta ahora el marco legal sobre asuntos indígenas demayor importancia en el país. Los acuerdos de paz, en tanto implicaron un proceso participativo de discusión sobre la situación de los pueblos indígenas y también sobre ls políticas necesarias para una mejora, han sido hasta ahora la principal referencia de la materia de la legislación e institucionalización indígena (decreto 52-2005, ley de marcos de los acuerdos de paz) aunque a ello no hallasignificado nada un cambio sustancial en la realidad a menudo margina los mismos. Diez años después la firma definitiva de la paz, se han aprobado varios acuerdos ministeriales, gubernativos y legislativos.

EDUCACION VIAL

Es una disciplina social que tiende a saber conducir con seguridad en la via publica. En materia de transito, y normas de conducta que toda persona respete con calidad alpeatón conductor y pasajero.

Importancia de la Educación Vial.

El la vida moderna, nuestro trabajo, preocupaciones, obligaciones todo eso conforma nuestro propio mundo en el cual pocas ocasiones queda tiempo para reflexionar que puede tener la educación vial. En los congestionamientos culpamos al semáforo, al policía, al conductor de al lado nunca reparamos que parte de la culpa la tenamosnosotros. ¿Hemos pensado que podemos sufrir o causar un accidente?

Con la educación vial los primeros beneficiados seremos nosotros y no solo eso sino la tranquilidad de nuestra familia. Pensemos en que podría ocurrir en una situación tan simple como respetar el semáforo las consecuencia pueden ser fatales.

Vía Pública:

Se entiende por vía pública a las siguientes, calles, avenidas,calzadas. con excepción de las zonas pertenecientes al dominio privado del gobierno.

Señalamiento y Dispositiva para el Control de Transito:

Señalamiento Vertical:

Es el conjunto de tableros fijados a postes o estructuras con símbolos o leyendas instaladas el ala vía pública.

Señales preventivas:

Tiene por objeto advertir la existencia y naturaleza de un peligro, o el cambio de situación...
tracking img