Orden general CAP. 600, sección 601

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Orden general CAP. 600, sección 601

Introducción

A raíz de sucesos tales como el de el Sr. Cáceres o el de los estudiantes de la avenida universidad o por la manifestación de estudiantes frenteal Capitolio, tal ves por esos incidentes y por otros relacionados, tuvo que intervenir la Asociación de Derechos Civiles de P.R. Y hubo que hacerle varias enmiendas a la ley 53, para evitar quesiguieran sucediendo más eventualidades de este tipo. Dichas enmiendas, vienen a reforzar la ley 53 de el 10 de Junio de 1996, la nueva enmienda de la ley 600, efectiva el 31 de enero de 2012, de prohíbeel uso de fuerza excesiva por parte de miembros de la uniformada.ahora deben disminuir el uso de la fuerza.

Orden general
CAP. 600, sección 601
Fecha efectividad: 31/01/2012
Título: reglas parael uso de la fuerza por miembros de la Policía de P.R.

El propósito de esta orden general es establecer las guías y límites que tienen la Policía de P.R., en el uso de la fuerza, en el cumplimientode su deber. Por qué la función de la policía no es únicamente la de proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos. También deben garantizar que los derechos civiles de estos no sean violentados.Por ende la ley número 53 del 10 de junio de 1996 así como sus legislaciones locales y federales. Conocida también como " la ley de los policías " establece que los miembros de la policía deberíanutilizar sólo la cantidad de fuerza necesaria para controlar cualquier situación, efectuar un arresto, neutralizar la resistencia a un arresto. Según esta ley de nivel de fuerza utilizado debe serproporcional a cada situación solo para alcanzar un fin legítimo. Cada policía debe regirse por esta ley.
Cuando se aplica la fuerza se entiende todo contacto instrumental o golpe físico auna persona que sirva para restringir a una persona. Esto incluye el apuntar con un arma de fuego, disparar, el uso de agentes químicos como gases lacrimógenos o gas pimienta.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Sobre Las Secciones Cónicas
  • Ordenador 600€
  • Nocion General Del Orden
  • Generalidades Del Orden Lepidoptera
  • Principios generales del ordenamiento juridico
  • Secciones de estructuras para mecanica general
  • Principios Generales Del Ordenamiento Jur Dico
  • Conceptos Ordenanza General De Urbanismo y Construcción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS