Orden Interno

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
[pic]
INTRODUCCIÓN


Nosotros la raza humana desde sus inicios cuando el ser sintió la necesidad de agruparse para facilitar las condiciones de vida, observaron que las actividades cuando se realizaban de forma grupal obtenían ventaja de las situaciones (Poblaciones), pero al transcurrir el tiempo se dieron cuenta que deberían crear normas para regular las conductas de losindividuos que integraban el grupo y que era necesario comenzar a ser sedentario, buscando un lugar para establecerse como sociedad (Territorio). Al tiempo, las actividades se fueron intensificando y comenzaron a surgir nuevas necesidades a parte de las necesidades básicas; estas son las que conocemos como necesidades sociales, al emerger esta situación la población se ve obligada a buscar un individuoque guíe las actividades y ayude a coordinar los bienes para satisfacer las nuevas necesidades emergentes (Gobierno).

Para iniciar el desarrollo de este tema se debe conocer a fondo el que es un Estado, este trabajo pretende proponer una clasificación de las operaciones para el mantenimiento del orden interno, pero hay que tener en cuenta que para llegar a concluir algo debemos conocer afondo el Orden interno, sus orígenes y finalidad.

Hay que tener en cuenta que lo que en Venezuela se conoce como orden interno en otras naciones puede denominarse de otra manera, lo que sí es igual para todas las naciones es la importancia que este representa para el normal desenvolvimiento de las actividades del Estado.








DESARROLLO

¿Ilustre y explique comoclasificaría usted las operaciones de mantenimiento de orden interno?

El Estado observado como país es una entidad política que preside los destinos colectivos de una sociedad y que ejerce por esta razón el poder legal. La figura de Estado se encuentra conformada por tres factores: territorio, población y gobierno. El territorio es la porción de tierra en la cual se asienta una sociedad para realizar lasactividades necesarias para satisfacer las necesidades básicas y el gobierno es el conjunto de organismos políticos y personas que ejercen el poder ejecutivo.
Asimismo, y desde el inicio de la vida social, surge la necesidad de orden interno. Para que la sociedad conviva pacíficamente y en forma tal que la reunión de individualidades traiga un real beneficio a los miembros integrantes, esimprescindible el reconocimiento de los derechos mínimos que deben ser mutuamente respetados y por consiguiente, se debe realizar un ordenamiento normativo interno que regule la conducta reciproca de los individuos agrupados. Tal regulación da lugar a los preceptos cuyo conocimiento debe ser exigido por el Estado con coactividad de que no derive en arbitrariedad.

Otra necesidad emergente de lavida comunitaria es el allanamiento de las disputas y el castigo a quienes violan la normativa impuesta. Ello se hace a través de la administración de justicia, única forma de evitar que las contiendas se resuelvan por la fuerza y que la sanción por trasgresión a las normas de convivencia sea objeto de la venganza privada.

Como esas necesidades son de imposible satisfacción debida, medianteesfuerzos aislados de las individualidades, el ser asociado tiende a buscar a alguien que auné estos esfuerzos. Desde los comienzos de la vida comunitaria se nota la predisposición a subordinarse a un jefe (Gobierno) a un grupo dominante con poder de mando suficiente como para dar solución a los problemas comunes de los grupos constituidos. Con el tiempo, las comunidades crecen y se perfeccionanconvirtiéndose en Estados.

El Estado representado por el gobierno, quien resguarda la soberanía impidiendo tanto las invasiones extranjeras armadas como los intentos de sometimientos por otras vías. A tal fin, se crea una fuerza armada para conformar los ejércitos, toma medidas económicas, etc. Es el Estado, asimismo es quien dicta los preceptos normativos básicos cuyo fines serán:
• Regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORDEN INTERNO
  • el orden publico y el orden interno
  • ORDEN INTERNO
  • el orden interno
  • orden interno
  • Defensa nacional y orden interno
  • seguridad y orden interno
  • Cristalografía-Orden Interno y simetría.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS