Orden mevlana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Imperio Otomano y anteriores es normal que un aspirante para ingresar en la Orden Mevlana era musulmán. Common Islamic rules were not a matter to be discussed, and all tests concentrated on psychological and behavioural issues. Común Islámica normas no son un asunto a ser discutido, y todas las pruebas se centraron en cuestiones psicológicas y de comportamiento. Also the absolute submissionto the Shaykh was no matter of discussion. Asimismo, la absoluta sumisión a la Shaykh no fue objeto de debate. In today's Europe we are in an entirely different situation. En la Europa de hoy estan en una situación totalmente diferente. Hence, as one of the appointed and responsible Shaykhs and facing reality, I don't request from an aspirant to be a pious Muslim and to accept immediately myabsolute authority. Por lo tanto, como uno de los responsables designados y Shaykhs y se enfrentan a la realidad, no una solicitud de aspirante a ser un musulmán piadoso y acepte de inmediato mi autoridad absoluta. If I would do so I could mainly attract people of eccentric character from fringe groups who are reacting to social frustrations and injuries.
The purpose of the Mevlevi Order has alwaysbeen to be of service and of support to those who seek nearness to God. El objetivo de la Orden Mevlana ha sido siempre la de ser de servicio y de apoyo a aquellos que buscan la cercanía a Dios. In the past this happened in monasteries offering refuge to those wishing to go beyond the accepted standard way of Islamic belief. En el pasado esto ha sucedido en los monasterios que ofrecen refugio aaquellos que deseen ir más allá de la norma aceptada de creencia islámica. Today we live in a globalized world with an undefined chaos of religious opinions, mainly in Europe and generally in the economically dominating countries; and in this world the Mevlevi Order offers a way to clarity and spiritual fulfilment. Hoy vivimos en un mundo globalizado con un indefinido caos de opiniones religiosas,principalmente en Europa y, en general, en los países económicamente dominantes, y en este mundo la Orden Mevlana ofrece un camino hacia la claridad y la realización espiritual. Mevlana el mensaje puede ser una apertura a los occidentales a comprender el Islam y absorber su mensaje para la conformación de su propio ser.
However, the basic cultural differences between Orient and Occident are to beconsidered. Sin embargo, la base las diferencias culturales entre Oriente y Occidente se deben considerar. Traditional Muslims tend to believe that the observation of the traditional Shariah is an indispensable first act to reach Tawhid (unity in God), whereas Westerners widely do not accept this, seeing the Shariah as a secondary matter developed by human reasoning during the Islamic history.Tradicionales de los musulmanes tienden a creer que la observación de la tradicional cherámica es un primer acto de llegar a Tawhid (la unidad de Dios), mientras que los occidentales no aceptan ampliamente este, viendo la Sharia como una cuestión secundaria el razonamiento desarrollado por el hombre durante la historia islámica. This difference in view exists - also within the Mevlevi Order. Estadiferencia de opinión existe - también dentro de la Orden Mevlevi. This is a challenge to overcome, and I pray that it will be solved in the spirit of our Pir Hz.Mevlana. Este es un reto a superar, y ruego que se resolverá en el espíritu de nuestra Pir Hz.Mevlana.

Su filosofía se expresa a través de una forma de vida, de la música y del baile, en el que los danzantes están en continuo movimiento,como todo en el Universo, y giran frenéticamente sobre sí mismos, como los planetas en el cielo.

En el transcurso de la Historia, observamos que las filosofías sagradas dividen sus mensajes en esotéricos y exotéricos. Estas dos partes son como la fruta y su semilla. Todas las ideas y conocimientos se transforman con el tiempo en otras formas e ideas, perdiendo parte de su sentido original. El...
tracking img