Orden publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIMOTINES EN DISTURBIOS CIVILES

Se llama Disturbio Civil a Cualquier alteracion del orden, la paz y la tranquilidad publica, causado por uno o varios ciudadanos con la idea de violar las leyes y reglamentos vigentes.
Estos disturbios no necesariamente son causados por grupos de contra del gobierno establecido , tambien pueden ser provocados por personas afines pero fuera de control o porlideres antagonicos aunque pertenezcan al mismo grupo.
Siempre se debera considerar que las formas de control varian de un caso a otro, sobre todo en equip personal, formaciones, prevenciones, etc. y que son muchos los casos de error, de quienes tratando de controlar el distubrio, usando equipo y armamento destinado a lugares abiertos, en lugares cerrados , lo que daria como saldo en lesiones omuertes que se pueden evitar con un entrenamiento correcto, real y efectivo. Es aqui en donde se define el "USO CORRECTO DE LA FUERZA".
Principales Razones para entrenar en tiempos de Inseguridad y Violencia :
El entrenamiento de GRUPOS ANTIMOTINES favorecera a la confianza y autoestima de los cuerpos policiales y de sus funcionarios mismos que en este caso son los encargados de implementar losplanes de accion.
La aplicacion del programa se basa en imersion total, alta intensidad y supervision estricta. Simulaciones realistas en un ambiente de tension. Estos principios se convirtieron en los pilares sobre los cuales desarrollamos todos nuestros programas de entrenamiento.

Una manifestación o marcha es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política osocial, sobre todo), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera. El éxito de una manifestación suele ser considerado mayor cuanta más gente participa. En algunasmanifestaciones se producen disturbios y violencia contra objetos (como los coches), establecimientos, peatones o la policía, o incluso contra los mismos manifestantes. Generalmente, otros mecanismos de protesta como las huelgas (especialmente las huelgas generales) van acompañados de manifestaciones.

DIFERENTES TIPOS DE FORMACIÓN

A esta altura de nuestras consideraciones, no hay duda de quelas formaciones se hacen con el fin de reunir al grupo en forma ordenada, organizada y rápida.

Hay diferentes tipos de formaciones según sea la finalidad que se persiga en la tarea a seguir. A continuación mostramos esas formaciones, su esquema y las señales de brazos del instructor o encargado de indicarlas.

FORMACIÓN CUADRADA (en rectángulo)
Esta es la más habitual de realizar debido a lacomodidad y facilidad de hacer; las damas a la izquierda, los caballeros a la derecha siempre con respecto al instructor, cerrando la línea de fondo hasta la mitad. Útil para las formaciones generales en el inicio de las actividades regulares.

Señal: El director coloca sus brazos en el ángulo recto a la altura de sus hombros.

Generalmente se la usa en las aperturas y clausuras de lasactividades, ya que todos pueden ver sin problemas por estar en la misma línea; adecuada para hacer enumerar los participantes; permite al director pasar revista solamente con la mirada, manteniendo su posición. Y cuando hay visitas importantes todos pueden ver y oír sin inconvenientes.

Si llegarán a ser muchos participantes y hay poco lugar, la solución sería hacer doble fila o triple, esto se usamuchas veces como por ejemplo en los camporí.

FORMACIÓN ESTRELLA
Es esta una formación que se la usa en muy raras ocasiones. Suele ser útil cuando se hace gimnasia en grupos establecidos previamente. También es útil para demostraciones en competencias.

A la orden del instructor todos les forman a su alrededor, tomándolo a él como centro de la “estrella”.

Señal: El instructor o...
tracking img