Orden sagrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Catequesis

Tema: Orden Sagrado

Guia de preguntas para el Trabajo
1_ ¿En qué consiste el sacramento?
2_ ¿Quién lo administra?
3_ ¿En qué lugar se puede celebrar? ¿Cómo?4_ ¿Qué efecto produce?
5_ ¿Cuáles son las condiciones para recibirlo?
6_ ¿Cuáles son los símbolos y signos que lo representan o significan?
7_ ¿Hasta cuándo dura el orden?
8_ ¿Por qué es solo paravarones?
9_ ¿Cuál es la misión?

1_ ¿En qué consiste el sacramento?
El sacramento del orden sagrado Consiste en la consagración de un varón al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que leexige dedicación plena y libre disposición: toda persona consagrada, adquiera o no la plenitud de orden, lleva una vida sacerdotal.
La doctrina Católica indica que este sacramento se confiere a aquellosque, habiendo recibido un particular llamado de Dios y luego de haber discernido su vocación a la vida sacerdotal, son considerados idóneos para el ministerio pastoral correspondiente.
Estesacramento Comprende tres grados: el episcopado (obispos), el presbiterado (sacerdotes) y el diaconado (servidor, clérigo o ministro eclesiástico).
2_ ¿Quién lo administra?

El Orden sagrado esadministrado por el obispo,Un obispo es un sacerdote que recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el episcopado.En el más estricto sentido, es el miembro de la Iglesia que ha recibidola plenitud del sacerdocio ministerial por el sacramento del orden, sucesor de los apóstoles y pastor encargado del gobierno de una diócesis; en virtud de la "colegialidad", comparte con el Papa ycon los demás obispos la responsabilidad sobre la Iglesia entera .
4_ ¿Qué efecto produce?
Los efectos son de carácter indeleble: implica una configuración con Cristo que permite el ordenado actuarcomo representante de Él en su calidad de cabeza de la Iglesia en las tres funciones de sacerdote, profeta y rey. Como en los demás sacramentos que implican una carácter, se trata de una señal...
tracking img