Orden sensorial

Páginas: 63 (15501 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Orden Sensorial Capitulo 1 ( La Naturaleza del Problema)

¿Qué es la mente?

La primera tarea más importante y difícil es: enunciar claramente el problema que se pretende resolver. En el pasado el problema se ha tomado con el titulo de la relación entre mente y cuerpo (acontecimientos mentales y acontecimientos físicos). Ya que en una buena discusión sobre el problema mente – cuerpo se da endeterminar que parte de nuestro conocimiento puede ser determinado apropiadamente como el conocimiento de acontecimientos mentales en oposición con el conocimiento de los casos físicos.
Hay que establecer una comunicación entre acontecimientos fisiológicos y acontecimientos mentales particulares, para poder demostrar que puede existir un sistema de relaciones idéntico al sistema de relacionesentre los acontecimientos mentales correspondientes y otros acontecimientos mentales en los acontecimientos fisiológicos y otros acontecimientos fisiológicos.

Se examina el problema de determinar las cualidades del orden sensorial, ya que parece que presenta de una manera clara el problema esencial que las clases de acontecimientos mentales dan. Trata de demostrar que una respuesta sobre lo quedetermina el orden de las cualidades sensoriales crea otra respuesta a todo lo que se pude preguntar acerca del origen de dichas cualidades.

Las cualidades sensoriales servirá de término como fin del análisis, para referirse a los diferentes atributos que con los cuales se diferenciaron las respuestas a un estimulo diferente. Las cualidades sensoriales y el orden para diferenciar las cualidadesafectivas y valores que integran el más amplio orden de las cualidades mentales.

El mundo fenoménico y el mundo físico

Las ciencias físicas han definido objetos del mundo según su relación y orden. Por lo cual hay dos tipos de ordenes: el primero es el orden de nuestras experiencias sensoriales (clasifica según el color, sonido, olor, sensación, etc.) y el segundo el orden que comprendeacontecimientos.
El estudio de las cualidades sensoriales es la óptica y la acústica. Estas clasifican según su orden y categoría, ya que para el sentido pude ser de una categoría pero para el físico no.

Hay dos órdenes que describen los acontecimientos percibidos con las cualidades sensoriales en sus relaciones, estos son el fenoménico y el físico. El orden mental y el físico son otros dosórdenes diferentes, en que los mismos elementos se ordenan y se reconoce su orden.

Se dan dos problemas diferentes pero relacionados dentro del orden físico y el fenoménico, estos son en que uno presenta la tarea de las ciencias físicas (clasifica según los sentidos) y el otro da origen al problema de centra la psicología teórica (explica los acontecimientos en un orden físico y en lo efectos de lossentidos).

Una solución al problema de ordenamiento es crear un orden relacional de de los objetos. Pero ahora la explicación del orden del mundo fenoménico es parte de la psicología, donde debe mencionar el mundo externo y todo lo que las ciencias físicas nos dan.

Estímulo, impulso y la teoría de la energía especifica de los nervios

El término estímulo es utilizado para descubrir unacontecimiento externo al sistema nervioso, que da un proceso que se transmite por las fibras nerviosas desde el punto en que el estímulo responde a otro punto del sistema nervioso
El estímulo tiene como efecto a un impulso, que hace que cada sensación sea producto de un estímulo en particular. La distinción de cada diferente estimulo se difiere con independencia de los efectos, aunque no seacompleta ya que se deriva de nuestra experiencia sensorial. Puede que ciertos estímulos en el punto de vista físico sean iguales pero para el sensorial no.

La teoría de Johannes Muller enunció la teoría de la energía específica de los nervios, la cual da una explicación de la determinación de las cualidades sensoriales. La cual significa que, existe una propiedad de los impulsos individuales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden sensorial glosario
  • sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorialidad
  • Sensoriales
  • sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS