orden y desplazamiento

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL INTERIOR DE JUSTICIA Y PAZ
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
NUCLEO ACARIGUA-EDO. PORTUGUESA













FACILITADOR: ANGILY VARGAS

INTEGRANTES:
Alexander GUEDEZ ci: 24.654.162
Corelis Rodríguez CI: 26.035.914







Septiembre, 2014

INTRODUCCIÓN

El orden cerrado consiste en lainstrucción militar destinada a enseñar al personal militar y no militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra, en efecto desempeña un papel muy importante en la formación básica al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, asícomo la moral y el espíritu de cuerpo, de allí la importancia de su estudio detalladamente a continuación en lo que respecta a Orden y Desplazamiento, Formación, Fila, Hilera, Columna, Línea, Distancia, Intervalo, Paso, Voces de Mando sean estas Preventivas y Ejecutivas.












DEFINICIÓN DE ORDEN Y DESPLAZAMIENTO
1) EL ORDEN CERRADO Y ORDEN Y DESPLAZAMIENTO.
Es una orden queestá destinada a enseñar al personal militar cómo tener destrezas, moverse, desplazarse, coordinar, y acostumbrar formar una unidad en situaciones de combate y llevando al impulso de respuesta al comando así mismo tener espíritu de trabajo en equipo.
2) FORMACIÓN.
Es la colocación ordenada de las tropas o Unidades, de acuerdo con las normas del Orden Cerrado.
3) FILA.
Es una sucesión deindividuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.
4) HILERA.
Es una sucesión de individuos colocados uno detrás de otro y cubiertos.
5) COLUMNA.
Es una formación constituida por una sucesión de hileras o Unidades, colocadas una detrás de otra.
6) LÍNEA.
Es una formación constituida por una sucesión de individuos, filas o Unidades, colocados uno al costado del otro.7) DISTANCIA.
Es el espacio que separa dos (2) e1elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta e1 pecho del que lo cubre; entre animales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del de atrás; entre vehículos, desde 1a parte trasera del que está delante, hasta la parte delantera del que está detrás, o hasta lacabeza del animal que tira de él; en ‘caso del vehículos con remolque, desde la parte trasera del remolque o vehículo que está delante, hasta la parte,, delantera del vehículo de atrás; entre tropas formadas, desde la última fila de la Unidad de adelante, hasta la primera fila de la Unidad que está detrás, bien sea de individuos, animales o vehículos.‘
8) INTERVALO.
Es el espacio que separa dos(2) individuas colocados uno al’ lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; en hombres montados1 a caballo, de rodilla a rodilla; entre animales, de paletilla a paletilla; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre Unidades, se mide de flanco a flanco. El Comandante de la Unidad o los individuos de mando, no se toman en cuenta al medir elintervalo entre Unidades.
9) PASO.
Es la distancia comprendida entre el talón del pie que se adelanta y el del que queda atrás.
10) CUALES SON LAS VOCES DE MANDO MAS FRECUENTES
Son órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indique lo contrario y por lo generallas más frecuentes son:
-Voz Preventiva y Voz Ejecutiva

CUAL ES LA VOZ PREVENTIVA Y LA VOZ EJECUTIVA Y PARA QUE SE UTILIZA
1.- VOZ PREVENTIVA: indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva De frente, indica que se va a iniciar la marcha.
Cuando sea necesario, la voz preventiva debe incluir la designación de la Unidad que ha de ejecutar la voz de mando.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Y Desplazamiento
  • orden y desplazamiento
  • Orden Desplazamiento
  • Orden y Desplazamiento
  • Orden Y Desplazamiento
  • orden y desplazamiento
  • Orden Y Desplazamiento Policia
  • trabajo de orden y desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS