Orden y limpieza mutual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco Ventajas del ORDEN Y LA LIMPIEZA:
1. Hace el lugar de trabajo más placentero. 2. Ayuda a realizar un trabajo más eficiente. 3. Asegura tener un mayor control de la situación. 4. Mejora lacalidad de los productos. 5. Conduce a una mayor productividad. La clave para el mantenimiento del orden y limpieza es la paciencia y confiar que las personas pueden mejorar las cosas. Para que estosuceda es necesario efectuar revisiones periódicas y capacitar permanentemente. Una alternativa es designar personas, para que lleve a cabo visitas en la empresa con el fin de evaluar cada área segúnalgunos criterios previamente establecidos y conocidos por todos. Una manera efectiva de comunicación puede ser la exhibición de fotos que muestren buenas y malas prácticas de orden y limpieza en las zonasvisitadas, junto con un breve comentario de cada una.

Orden y Limpieza

Integrante Red Social Cámara Chilena de la Construcción

PRP-031

Orden y Limpieza

¿Qué problemas genera una faltade orden y limpieza?
Mayor cantidad de desechos. Aumento de la frecuencia de fallas en las máquinas y equipos. Mayores desplazamientos de material. Mayor cantidad de existencias. Mayor deterioro delas herramientas. Desperdicio por material perdido.

¿Cómo ser más ordenado?
1. Disponer de los objetos necesarios en el orden adecuado. 2. Tener en cuenta la frecuencia con que se usan las cosas.3. Mirar que los materiales estén bien dispuestos y recordar que cada cosa esté en su lugar. 4. Mantener el orden de las cosas por medio de un listado, o bien, poniendo etiquetas en los armarios ycajones. 5. No tirar ni dejar objetos en el suelo.

Orden y Limpieza
Muchas personas consideran el orden y el aseo como un tema de poca importancia, sin embargo, debemos estar conscientes que el ordeny la limpieza están estrechamente relacionados con aspectos importantes para el óptimo funcionamiento de una empresa. Por ejemplo, existe una estrecha relación entre el nivel de orden y limpieza,...
tracking img