Orden Y Progreso

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
bargo, estorbado por la oposición de Buenos Aires, que protagonizó la secesión de la Confederación. Desde Santa Fe y Entre Ríos se lanzaron varios ataques hacia la provinciarebelde, pero éstos terminaron con la cruel represión de la invasión del general Jerónimo Costa, en 1855, que fue ejecutado sin juicio junto con casi todos sus oficiales.

En lasrelaciones exteriores, Urquiza logró la paz a cambio de la libre navegación de los ríos interiores, y reconoció la independencia de Paraguay. Se regularizaron las relaciones con la SantaSede, rotas desde la Revolución de Mayo. Pero las embajadas más importantes se instalaron en Buenos Aires y no en Paraná, que era poco más que un pueblo sin ninguna comodidad.

Elembajador en casi toda Europa era Juan B. Alberdi, que estableció relaciones cordiales con los países europeos. Su gestión más importante fue lograr el reconocimiento de laindependencia argentina por España,12 pero cometió el grave error de conceder que los hijos de inmigrantes españoles fueran ciudadanos españoles. Eso significaba convertir a la muy necesariainmigración en una amenaza a la nacionalidad argentina.13

La economía también le trajo serios problemas, ya que el comercio exterior seguía pasando por Buenos Aires, y las finanzasestaban permanentemente en rojo. La emisión de papel moneda organizada por su primer ministro de economía, Mariano Fragueiro, fue un fracaso. Por ello se vio obligado a contraerempréstitos en el exterior, especialmente de la banca del brasileño barón de Mauá. Como la situación no mejorara, se sancionó la ley de "derechos diferenciales", con la cual se pretendíafavorecer la entrada del comercio exterior directamente por los puertos de la Confederación, especialmente por Rosario.
Estandarte Presidencial
Ministerios del Gobierno de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el porfiriato : LA ÉPOCA DEL ORDEN Y EL PROGRESO
  • El méxico del orden y del progreso
  • Orden y progreso
  • Oslak: laformación del estado argentino. orden, progreso y organización nacional
  • La Postura De Orden Y Progreso En La Historia Del Porfiriato En México.
  • Origen De Amor Orden Y Progreso
  • Proyecto Educativo 'Orden Y Progreso'
  • Dictadura militar: ¿Orden y progreso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS