Orden

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
PAHOLA ALEXANDRA PARRA HERRERA COD 422442
SEMINARIO DE PROFUNDIZACION I


Nombre: Juan
Edad 22 años
Ocupación: estudiante arquitectura
Estrato socioeconómico: 4

Motivo de consulta
“Algo está pasando conmigo, solo sé que me da miedo todo esto que estoy viviendo. A veces creo que no voy a aguantar”.

Descripción durante la consulta
El paciente semuestra colaborador durante la entrevista, sin embargo muestra altos niveles de ansiedad durante algunos momentos y en especial ante preguntas relacionadas con su interacción con los demás y con las sensaciones que dice tener y no controlar.
Se encuentra orientado en espacio, tiempo y persona.
Cuando describe situaciones sobre su niñez Juan llora de manera controlada, aunque se manifiesta un nivelde malestar alto, de igual manera durante la consulta en repetidas ocasiones solicita que se abra la ventana para poder tomar aire.

Área familiar
El paciente es hijo único, vive con sus padres. Manifiesta que ha sido muy apegado a su madre y que desde siempre ella ha sido una figura importante de afecto, sin embargo reporta que la sobreprotección por parte de su madre en ocasiones le molesta“desde pequeño me prohibió muchas cosas, recuerdo que a veces la pille vigilándome cuando jugaba con amigos frente a mi casa, ella se paraba detrás de un muro, también recuerdo que ella me prohibía hacer cosas que otros niños hacían como montar en esos juegos de los parques como las ruedas”. Ademas reporta que ella le inculco muchos temores y tristezas, “ vivía en pro de mi y era muy llorona,ademas de que fue ella quien me hizo como sentir miedo a algunos animales y a la noche”.
Con su padre la relación ha sido diferente según el paciente, pues el siempre ha sido el “polo opuesto” a su madre. “mi padre ha sido tan pero tan desprendido, el siempre me ha dicho que mi mama me daño la vida con tanta sobreprotección”. Como eventos importantes recuerda que a los 10 años luego de la muerte deuna tía comenzó a sentir mucho miedo a la oscuridad y sufría mucho en las noches “lloraba tanto, y hasta empecé a pegarme más a mi mamá, cuando tenía que ir al colegio pensaba que ella también podía morirse”.
En la actualidad el paciente se siente tranquilo cuando está en su casa, y prefiere no salir mucho.

Área académica
El paciente se encuentra cursando segundo semestre de arquitectura,pero reporta que en las últimas dos semanas no ha podido ir a clase debido al miedo que le da. Reporta que desde que ingreso a la universidad, comenzó a sentir ansiedad y que se incrementaba en época de parciales y cuando tenía que hacer exposiciones, “cada vez que exponía me temblaba todo y algunos se burlaban de eso, de hecho no volví porque en la última exposición me dio algo tan feo que salídel salón en plena exposición y tuve que tomar mucho aire porque me ahogue de verdad, como si me estuviera muriendo”. También informa que las relaciones con sus compañeros de la universidad no han sido las mejores puesto que lo observan mucho y lo están molestando porque él es como raro y muy tímido.
Además reporta que le ha cogido mucho miedo a dos clases por los profesores y no soporta pasar másde 20 minutos en dichos espacios

Área social
Juan manifiesta que en el colegio tuvo muchos amigos pero desde que entro a la universidad se alejo de ellos. Reporta que le molesta salir a sitios con muchas personas, porque se siente desesperado, pero su novia (con la que lleva 1 año) le exige que salgan y el termina cediendo, para no pelear. Aclara que desde que este con ella se sientetranquilo porque ella le “embolata la cabeza”.
En la actualidad el paciente no desarrolla ninguna otra actividad de tipo social. (manifiesta que lo único que lo único que hacia con placer era asistir a la capilla del barrio, pero ha pensado que entrara a ese sitio le puede ocasionar daño, “que tal me roben con todas esas personas y no me de cuenta”)

Área afectiva
Juan ha tenido una sola novia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores
  • El Ordenador
  • El Ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS