Ordenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

REGIONAL SAN VICENTE

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA








MATERIA: FILOSOFIA

TEMA: LAS CATEGORIAS

CATEDRÁTICO: LIC. MAURICIO FELIPE DOMINGUEZ

ALUMNO:MIGUEL ANGEL DIAZ ORTIZ




SAN VICENTE, 24 DE MAYO DE 2,008




CATEGORIAS FILOSOFICAS DE ARISTOTELES:

SUSTANCIA:
Es la base primaria, invariable de todo cuanto existe, conservada pese atodas las transformaciones, a diferencia de los objetos y fenómenos concretos sujetos a cambios, es la esencia más general y profunda, cuya causa y fundamento no se hallan incluso en alguna otra cosa,sino en ella misma.

CANTIDAD:
Magnitud, número, extensión, ritmo en que los procesos transcurren, grado de desarrollo de las propiedades, etc. La cantidad es una determinación de las cosasgracias a la cual esta puede dividirse (real o mentalmente); en partes homogéneas y heterogéneas.

CUALIDAD:
Es aquello en virtud de lo cual alguien tiene algo, es decir, para Aristóteles esto era algoque gente y los objetos tienen. Puede entenderse esta concepción entendiendo que las cualidades son propiedades; como alto, bajo, mucho, poco, etc.

RELACIÓN:
Es momento necesario de interconexiónde todos los fenómenos, conducido por la unidad material del mundo, las relaciones entre las cosas son tan objetivas como las cosas mismas. Las cosas no existen al margen de la relación; esta essiempre una relación de cosas. La existencia de toda cosa, sus peculiaridades y propiedades objetivas.

EL LUGAR:
Es el espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. Sitio que en unaserie ordenada de nombres ocupa cada uno de ellos. El lugar es lo referente a una porción del espacio (ubicado esto en la noción de exterioridad infinita) en la que puede estar un objeto o cuerpo.EL TIEMPO:
La materia, en su movimiento, manifiesta ciclos. La magnitud que esta propiedad genera se le llama tiempo. El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las...
tracking img