Ordenador

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
El Ordenador
Para poder realizar actividades de información necesitamos el uso de un ordenador. El ordenador procesa automáticamente la información que le es suministrada según un conjunto de instrucciones. Por tanto, un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son:
1. Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera biendefinida.
2. Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (un programa) de manera rápida, precisa y eficiente.
Convirtiéndose en una poderosa herramienta para el usuario .Los ordenadores modernos son electrónicos y digitales. Conformado por dos partes el software (parte lógica: programas) y el hardware (parte física: mouse, impresora).
Tipos de ordenadores:
* Ordenador personal(personal computer): Un ordenador pequeño, para un sólo usuario basado en un microprocesador.
* Estación de trabajo (workstation): Una computadora de gran potencia para un sólo usuario.
* Miniordenador (minicomputer): Un ordenador para varios usuarios capaz de soportar centenares de usuarios simultáneamente.
* Chasis (mainframe): Una computadora multiusuario de gran potencia capaz desoportar miles de usuarios simultáneamente.
* Superordenador (supercomputer): Un ordenador extremadamente rápido que puede realizar cientos de millones de instrucciones por segundo.
Historia de los ordenadores

* Primeros ordenadores
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes yengranajes giratorios.
Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
* Ordenadores electrónicos
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park,, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: elColossus.
Hacia diciembre de 1943 , incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.
En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). Este prototipo y las investigaciones posteriores serealizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico digital electrónico (ENIAC) en 1945, fue El primer ordenador electrónico era capaz de realizar 5.000 sumas por segundo, pesaba 30 Tm utilizaba 18.200 válvulas, ocupaba 140 m2 y tenía un consumo medio de 150.000 W. Evidentemente necesitaba un potente equipo de refrigeración.
Afinales de la década de 1950 el uso del transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas.
Como los transistores utilizan mucha menos energía y tienen una vida útil más prolongada, a su desarrollo se debió el nacimiento de máquinas más perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadorasde segunda generación. Los componentes se hicieron más pequeños, así como los espacios entre ellos, por lo que la fabricación del sistema resultaba más barata.
La era de los ordenadores quedo alterada por la introducción en escena de IBM. ha sido un punto clave en el desarrollo de nuevos sistemas y de servidores de uso público y privado .Su primera contribución fue el ordenador IBM 701 EDPM.Durante 1958, otro importante evento ocurre con la creación del circuito integrado. El dispositivo, también conocido como chip, es uno de los requerimientos básicos para los sistemas de ordenadores modernos.
* Circuitos integrados
A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS