Ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenador
Un ordenador es una máquina electrónica gestionada por programas informáticos. Los componentes físicos del ordenador son:
• La CPU o unidad central de proceso.
• Los dispositivos deentrada
• Los dispositivos de salida.
• Los dispositivos de almacenamiento.

CPU (unidad central de proceso)
La unidad puede estar compuesta por uno o varios chips que realizan cálculos aritméticos,lógicos y temporizan y controlan las operaciones de los demás elementos del sistema.
Dispositivos de entrada
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos yprogramas en la CPU. El más común es el teclado, que es muy similar al de las máquinas de escribir. Estos dispositivos transforman la información que se les introduce en información reconocible por elordenador. Otro dispositivo es el ratón que convierte el movimiento físico de su desplazamiento en movimiento de un elemento de señalamiento en la pantalla del ordenador. Muy utilizado en programas conestructuras con formas de ventanas.
Dispositivos de almacenamiento
Los datos que introducimos mediante los dispositivos de entrada junto con los resultantes de las operaciones de la CPU pueden seralmacenados en dispositivos de memoria interna y externa. La memoria interna puede ser de acceso aleatorio que disponen de unos conmutadores sensibles a las diferencias de potencial de energía eléctricay tienen un tiempo de conservación determinado (RAM) y otra que tiene los conmutadores fijos y que no puede ser borrada(ROM). Sin embargo los dispositivos externos suelen almacenar los datos mediantelas variaciones de carga que se producen en un medio sensible al magnetismo, como cintas de sonido o discos revestidos de material metálico.
Dispositivos de salida
Estos dispositivos permiten alusuario ver los resultados de los cálculos de las manipulaciones de datos de la CPU. Los más comunes son la unidad de visualización o monitor y la impresora.
Para que un equipo trabaje más rápido...
tracking img