Ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORDENADOR

El ordenador actual tiene dispositivos de entrada y de salida.

[pic]

También el ordenador actual puede hacer millones de cálculos por segundo, pero para poder hacer estoscálculos tan complicados antes maneja otra serie de acciones con dos simples números que son el 0 y el 1 donde se representa de la siguiente forma.

[pic]

Esto es lo que permite que un PC medio comolos que se usan normalmente efectúa 100 millones de cálculos diferentes por segundo.

Pero para llegar a esto tuvieron que pasar más de dos siglos y varias maquinas para empezar a hablar de unordenador.

Primer ordenador digital electrónico.

Para empezar a hablar del primer ordenador digital electrónico se maneja la maquina Colossus, una maquina que fue creada con la finalidad de ayudar aganar la guerra mundial, el objetivo con el que los británicos construyeron al colossus fue descifrar y romperé el código alemán denominado enigma. A pesar de que el colossus era uno de losordenares mas rápidos y eficaces de esa época no se puede comparar con un ordenador de hoy en día, ya que apenas lograba descifrar 25000 caracteres por segundo y solo podía unir letras.

Mientras losbritánicos ya contaban con el colossus los norteamericanos tenían un gran problema ya que el enemigo ya contaba con tarjetas perforadas para manejar sus piezas de artillería.

Desesperador por no poderestar al nivel de tan avanzada tecnología un grupo de científicos desarrollaban otro gran procesador llamado the eniac (integrador numérico electrónico y ordenador), mucho mas grande que el colossuseniac contaba con mas de 100 pies de largo, 30 toneladas, 70000 resistencias, 10000 condensadores, 6 mil interruptores 18000 tubos de vacio delicados, que le permitían realizar mas de 5000 sumas y300 multiplicaciones por segundo.

Esto ayudo a que estados unidos lograra la rendición de Japón en no más de 3 meses después de la construcción de eniac.

Siendo estos la base de los primeros...
tracking img