Ordenadores

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Inicios de la informática

Todo comenzó en el año 500 a.C cuando ya sumaban y calculaban gracias a un aparato de origen posiblemente babilónico, el ábaco; un dispositivo sencillo que con una seriede cuentas ensartadas en varillas montadas en un marco rectangular al desplazar las cuentas sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados.

Posteriormente, concretamente dosmil años más tarde Leonardo da Vinci se encargó de crear una máquina aritmética encargada de realizar operaciones de suma.

En 1642 Pascal construyó la primera sumadora mecánica, la Pascalina, quefuncionaba con un complejo mecanismo de engranes y ruedas: la rotación completa de una de las ruedas dentadas hacía girar un paso a la rueda siguiente. La Pascalina, por tanto, sólo realizaba sumas yrestas.

Leibniz diseñó en 1671 otra sumadora mecánica, que concluyó definitivamente en 1694, conocida como la Calculadora Universal o Rueda Escalada de Leibniz, capaz de realizar sumas, restas,divisiones y raíces cuadradas.

Todas estas premisas científicas serán fundamentales y básicas para llegar finalmente a la creación del hardware del computador. Babbage fue el más claro precursor delhardware computacional, ideó la Máquina de Diferencias, capaz de calcular –e imprimir– tablas matemáticas de hasta veinte cifras con ocho decimales y polinomios de sexto grado. Pero ese no sería elinvento más ambicioso de su carrera, en 1834 concibió su revolucionaria Máquina Analítica, una calculadora polivalente con capacidad para operar de forma distinta según el problema que se le planteara,es decir, algo muy cercano a una computadora de propósito general.

En la máquina de Babbage aparecen ya los elementos básicos de los modernos ordenadores: dispositivos de entrada y de salida, unidadde control, unidad lógico-aritmética y memoria. La programación se debía realizar mediante fichas perforadas, láminas hechas de cartulina que contienen información en forma de perforaciones según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS