Ordenamiento campeche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenamiento territorial de campeche

Presentación

El Ordenamiento Ecológico es el instrumento de política ambiental cuyo objeto es regular o inducir el uso del suelo y las actividadesproductivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y delas potencialidades de aprovechamiento de los mismos (Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente [LGEEPA], 1988). En este sentido, el propósito principal del ordenamiento es laorientación de la planeación del desarrollo económico de una manera equilibrada y sustentable, integrando al medio ambiente y al desarrollo económico en el mismo plano jerárquico.

FundamentoJurídico

El Ordenamiento Ecológico del Territorio tiene fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 25, 26, 27, 115 y116. En la Ley de planeación Capítulo V,donde se establecen las bases para la coordinación del Ejecutivo Federal con las Entidades Federativas, mediante la suscripción de convenios de coordinación. En la LGEEPA artículo 17, 19 y 20 y suReglamento en la materia. En la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado en la Sección II Art. 18- 27, donde se menciona los ámbitos de competencia y participación de losAyuntamientos y localidades.

Objetivo

Promover y dirigir la formulación, expedición, ejecución, evaluación y modificación de los Programas de Ordenamiento Ecológico Territorial (en sus nivelesregional y local), utilizando información actualizada e indicadores ambientales, territoriales sociales y económicos con el fin de contribuir a la restauración, recuperación, conservación y aprovechamientosustentable de los recursos naturales de nuestro estado.

Atribuciones

• Coordinar la elaboración de los programas ordenamiento ecológico territorial en su modalidad regional y...
tracking img