Ordenamiento fiscal

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
El Programa Permanente de Cultura Tributaria fue creado en febrero de 2005, a iniciativa de la superintendente, Carolina Roca, y responde a una estrategia de largo plazo orientada al objetivo dehacer sostenible el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias con base en principios, valores y actitudes congruentes con el deber ciudadano de contribuir a que el Estado de Guatemala cumplacon sus fines constitucionales.

Este Programa se articula en torno a tres ejes de trabajo: información, formación y concienciación, en tanto que sus proyectos y actividades se inscriben en tresesferas de proyección pública, interrelacionadas entre sí: la educación, la divulgación y la promoción de la participación social.

De ahí que el contenido de este portal guarde relación con dichaestructura y dedique espacios específicos a varios de los grupos objetivo del Programa Permanente de Cultura Tributaria.

Como reflejo de un concepto amplio de servicio al cliente, las acciones deCultura Tributaria están dirigidas tanto al contribuyente actual como al futuro contribuyente (niños y jóvenes), al no contribuyente y, en general, a las personas, empresas e instituciones vinculadasdirecta o indirectamente con los procesos de recaudación tributaria en Guatemala.

Cultura Tributaria:
Es el conjunto de valores, creencias y actitudes que comparten las personas hacia la tributación,la cual se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios, en base a la confianza y la afirmación de los valores de ética personal.
Tributo:
Son lasprestaciones comúnmente en dinero que el Estado exige a las personas con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de sus propósitos.
Clases de Tributos:

Impuestos:
Es el deberconstitucional que tenemos los guatemaltecos con el fin de que el estado los administre para beneficio de nosotros mismos.

Algunos de los impuestos son:
IVA: Impuesto al Valor Agregado:
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento fiscal
  • Ordenamiento fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ORDENAMIENTO FISCAL
  • Ordenamiento Fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ordenamientos fiscales
  • Ordenamiento fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS