Ordenamiento fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO TECNICO LABORAL KINAL
MYNOR MARITINEZ
BIOLOGIA
SELVIN ABLERTO LEMUS RAMÍREZ BA6AM 2008-099 INVESTIGACIÓN CORTA 1-SEGUNDO BIMESTRE

ENFERMEADES DEL CROSOSOMA 10:

Loscromosomas, como ya sabemos, son los contendores del material genético y distintas anomalías en estos se manifiestas en las personas como discapacidades o algunas enfermedades, entre las enfermedades quepueden presentarse por anomalías en el cromosoma 10 están:

a. Enfermedad de Refsum:
Esta enfermedad forma parte del grupo de enfermedades genéticas llamadas leucodistrofias que afecta alcrecimiento de la envoltura de mielina, la cual actúa como un aislante, de las fibras nerviosas del cerebro. Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación anormal de ácido phytanique en el plasmasanguíneo y los tejidos (Este acido no es fabricado por el cuerpo, este solo se encuentra en alimentos como lácteos, cerdo, entre otros). Esta enfermedad provoca una disminución en la visión, una ataxiaque es un deterioro de la coordinación muscular, una reducción de la audiencia y las alteraciones de la piel y los huesos.

También la anomalía que provoca esta enfermedad manifiesta en lapersona problemas como: Ausencia de olfato y una enfermedad de la piel que lo vuelve seca, dura y escamosa. Estas manifestaciones pueden darse en cualquier momento de la vida de estas personas, peronormalmente se manifiesta a los 20 años de edad. El tratamiento de esta enfermedad consiste en limitar los alimentos que contienen ácido phytanique.

b. La miastenia gravis:
Es una enfermedadneuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos, es decir, los músculos voluntarios del cuerpo. Es causada por un defecto en la transmisiónde los impulsos nerviosos a los músculos. Esto ocurre cuando la comunicación normal entre el nervio y el músculo se interrumpe en la unión neuromuscular, es decir, el lugar en donde las células...
tracking img