Ordenamiento juridico del medio ambiente y el impacto ambiental----vene

Páginas: 17 (4096 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
ORDENAMIENTO JURIDICO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL IMPACTO AMBIENTAL INDUSTRIAL

Índice

 Introducción
 El Ambiente
 El Medio Ambiente
 Constituyentes del Medio Ambiente
 Impacto Ambiental Industrial en el Municipio Los Guayos
 Ordenamiento Jurídico Impacto Ambiental. El impacto de
la Constitución de1999
 Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio
 El Impacto de laConstitución de 1999: La Consagración del Derecho -Deber al Ambiente y su Vinculación con Otros Derechos Fundamentales
 La Tutela Judicial del Derecho al Ambiente
 Conclusión
 Bibliografía

Introducción
El objeto en estudio, es analizar el Impacto Ambiental Industrial en Venezuela, en función de su origen, causa y efecto, implicaciones teóricas y Ordenamiento Jurídico Vigente como protectoresdel medio ambiente, tomando en cuenta su entorno social, en función de los constantes cambios y alteraciones que sufre el medio ambiente debido a la intervención del ser humano por medio de sus actividades industriales y comerciales, incluyendo la materialización de políticas públicas nacionales, regionales y el alto crecimiento poblacional. Es por esto que se hace necesario emplear losmecanismos existentes para minimizar y frenar este impacto, que cada día que pasa degrada mas el medio ambiente, de seguir en esta dirección, avanzamos hacia un abismo sin salida donde predominará la extinción de los seres vivos, contaminación del aire, el agua, las costas, los suelos, el clima, la capa de ozono y las especies vivas. Por lo que hacen falta cambios, y de esta manera tomar el rumbo hacia laconservación y protección del medio ambiente y así avanzar todos unidos como un solo país para embellecer a Venezuela, para que la nueva generación que se esta gestando tenga el derecho a disfrutar de una vida y ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.
Por otra parte el derecho a su protección, como una obligación fundamental del Estado; porque no basta con una activa acciónparticipativa y protagónica de las minorías, vamos todos a la conquista del equilibrio del medio ambiente, por eso es que el objetivo y el fin de este trabajo no es solamente de "reflexión”, es su vez asumir nuestro rol de ciudadanos concientes, la solución esta en nuestras manos.

El Ambiente.
Es el conjunto de elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica,sociocultural y de sus interrelaciones en permanente modificación por la acción humana o natural y que condiciona el desarrollo de la vida. Dentro de estos elementos que se interrelacionan están las plantas, los animales, el agua, el aire, las casas artificiales, como los edificios, las casa, las autopistas y muchos otros elementos.
El Medio Ambiente.
Es el entorno que afecta y condicionade alguna manera la vida de las personas, pero no se trata solo del espacio sino que también abarca elementos intangibles como la cultura y un conjunto de valores naturales y sociales, valores estos que se han visto memorados ante el desarrollo y el ritmo vertiginoso que se vive actualmente en la búsqueda afanosa de un tipo de vida.
El ser humano se ha convertido en el mas eficaz perturbadorde los equilibrios ecológicos del planeta, pero esto en realidad no es un tema de la actualidad, ya que esta problemática se remonta al siglo XIX después de la Segunda Guerra Mundial, que experimento un desarrollo enorme después de esta.
El impacto de las actividades humanas ha ocasionado numerosos accidentes ambientales reconocidos mundialmente como por ejemplo los Accidentes Nuclearesen la Unión Soviética; la gran contaminación en algunas ciudades de China como lo es Linfen de la Provincia de Shanxi, ocasionado por las emisiones de gases de las minas de carbón, el famoso Smog de Londres, por la cantidad de industrias y vehículos automotores.
El impacto ambiental también puede definirse como un fenómeno catastrófico técnicamente, es la alteración de una línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación ambiental
  • Ordenamientos juridicos medio ambiente
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS