Ordenamiento juridico venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
HKLKLKLKLKLKL

[pic]

Barinas, Febrero 2009

Barinas, Febrero de 2008

INDICE

➢ INTRODUCCIÓN........................................................................................... 3

➢ CAPITULO I. EL PROBLEMA
❖ Contextualización Del Problema
❖ Objetivo De La Investigación
• Objetivo General
• Objetivos Específicos
❖ JustificaciónDe La Investigación.

➢ CAPITULO II. MARCO REFERENCIAL
❖ Antecedentes de la Investigación
❖ Bases Teóricas
• FERMENTACIÓN
• USOS
• TIPOS DE FERMENTACIONES
• FERMENTACIÓN ACÉTICA
• FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA
• FERMENTACIÓN BUTIRICA
• GLICEROL
• FERMENTACIÓN LÁCTICA
•FERMENTACIÓN PÚTRIDA
• PRODUCCIÓN DE ALCOHOL
❖ Definición de Términos Básicos.

➢ CAPITULO III. MARCO METODOLÓGICO.
❖ Tipo de Investigación.
❖ Procedimientos.
➢ CAPITULO IV. RESULTADOS.
❖ Conclusiones
❖ Recomendaciones
❖ Anexos

INTRODUCCIÓN

Hoy en día se ve mucho el incremento del combustible a nivel mundialesto nos lleva a desarrollar un producto en base a una forma innovadora de combustible en este caso elegimos el etanol, por sus grandes ventajas no solo en lo económico sino en lo social por generar trabajo. Entre las ventajas más resaltantes se encuentran que se puede producir a partir de fuentes y residuos renovables como pasto, bagazo de caña de azúcar, hojarasca, entre otros; además genera menorcontaminación ambiental.

Asimismo se utiliza cada vez más como añadido para oxigenar la gasolina estándar, como reemplazo para el metil tert-butil éter (MTBE). Este último es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea. También puede utilizarse como combustible en las celdas de combustible.
Es por ello que el etanol puede utilizarse como combustiblepara automóviles sin mezclar o mezclado con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petróleo. El combustible resultante se conoce como gasohol o alconafta.

Por ultimo, en la presente investigación se demostró la producción del etanol base de la caña de azúcar. Para lo que el trabajo en desarrollo estará estructurado de la siguiente manera:

El capituloI, describe la contextualización del problema, los objetivos y la justificación de la investigación.

En el capitulo II, se presenta el marco referencial en el cual se señalan los antecedentes que apoyan la investigación además de las teorías que sustentan el estudio.

Por otra parte el capitulo III, detalla la metodología utilizada en el estudio, el tipo de investigación y losprocedimientos para la elaboración de la fermentación y extracción del etanol.

Finalmente el Capitulo IV expone los resultados, las conclusiones, las recomendaciones y anexos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización Del Problema

Hoy en día el aumento de petróleo por parte de empresas estadounidenses no solo afecta al Perú sino al mundo entero con respecto a la economía, porconsecuente la gasolina que tiene una gran demanda por parte de microbuses, automóviles o vehículos, han aumentado su precio lo cual nos perjudica ya que sube el precio del pasaje hasta casi un cien por ciento en algunos casos, esto nos lleva a nosotros a planear una solución tomado como referencia el etanol, el combustible del futuro, ya que eso nos daría una buena solución a nuestro problema no solo en loeconómico si no también en lo laboral y ambiental para con nuestro país.

Es por eso que el trabajo esta basado en la producción de un combustible rentable, ecológico llamado etanol aun así ni siendo de nuestra localidad ya que Venezuela no cuenta con dicho recurso.

El etanol es un alcohol líquido compuesto de carbono, hidrogeno y oxigeno con características de alto octano, pero bajo...
tracking img