Ordenamiento Por Seleccion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Ordenamiento por selección:
El algoritmo de Selección para ordenar en uno de los más sencillos; así como también es uno de los más lentos. Su funcionamiento se basa en seleccionar siempre elelemento más pequeño para acomodarlo dentro de la secuencia.
Para realizar el análisis utilicemos el siguiente arreglo de números enteros.
La parte gris del arreglo de la izquierda son los elementos aintercambiar mientras que los elementos en gris del arreglo de la derecha ya están ordenados.

Análisis

Primero se encuentra el elemento más pequeño del arreglo (el más pequeño es 1) y lo coloca enla posición 0 intercambiándolo por el número que estaba en esa posición.

Ahora el algoritmo encuentra nuevamente el elemento más pequeño del arreglo a partir de la posición 1 (el más pequeño es 2) ylo intercambia con el elemento que se encuentra en la posición 1.

Nuevamente el algoritmo encuentra el elemento más pequeño del arreglo pero a partir de la posición 2 (ahora el más pequeño es 3) ylo intercambia con el elemento que se encuentra en la posición 2.
En este caso existen dos elementos con el mismo valor; el algoritmo toma el primer de ellos.

Una vez más buscamos el elemento máspequeño, pero ahora desde la posición 3 (el elemento más pequeño sigue siendo 3 debido a que se repite) y lo intercambiamos por el elemento que se encuentra en la posición 3.

Ahora, a partir de laposición 4 buscamos el elemento más pequeño que es 5, pero se encuentra colocado en esa misma posición, por lo que esta ordenado y no hay intercambio.

Ahora el algoritmo debe encontrar el elementomás pequeño a partir de la posición 5 (el elemento más pequeño es 6) e intercambiarlo con el elemento en la posición 5.

Ahora nuestro arreglo ha quedado ordenado. El último elemento debe ser elmayor y no es necesario comprobarlo debido a que la parte del algoritmo que encuentra el elemento más pequeño y de intercambiarlos de repite n – 1; donde n es el numero de elementos.
Código en C++...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección y ordenamiento de dientes artificiales
  • Metodo De OrDenamiento Por Selección
  • Orden de seleccion de pagos
  • Ordenamiento por seleccion
  • Orden y seleccion de alternativas de inv
  • Seleccion
  • Seleccion
  • seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS