Ordenamiento Urbano

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El acelerado proceso de urbanización es uno de los fenómenos que mas ha afectado la zona metropolitana de Puebla en las tres ultimas décadas. Parte importante de este incremento se debió ha flujosmigratorios que respondían a la atracción urbana que originaron asentamientos urbanos irregulares en áreas de bajo costo.
La complejidad de los problemas hizo necesarias la previsión de reservas parasu desarrollo futuro; por lo tanto para planificar el crecimiento poblacional y establecer un orden se creo el programa de ordenamiento territorial. Para ofrecer a estos habitantes infraestructura yservicios básicos; un nivel digno de vida y un desarrollo urbano ordenado eran necesario tres acciones especificas: recuperar los predios utilizados para fines diferentes ha la vivienda; elaborar unplan integral para el desarrollo urbano de las reservas y finalmente, desarrollar un proyecto o detonador de la economía local.
Desarrollo Urbano
Para alcanzarlo había que fortalecer lainfraestructura económica de la región, con inversiones en los sectores industrial, comercial, turístico y cultural; y mejorar integralmente la calidad de vida de los habitantes, mediante infraestructura básica,equipo urbano y vivienda. En 1994 el centro de estudios de desarrollo urbano regional (CEDUR), elaboró el programa regional de ordenamiento territorial; y con la finalidad de integrar los planesmunicipales de manera congruente y respetar la visión original del programa regional de ordenamiento territorial se estableció la comisión intermunicipal de conurbación.
Los tres programas de desarrollourbano fueron:
• Viviendas, Áreas Comerciales y de Servicios
Problemas: Déficit acumulado de vivienda en la zona con urbana, la expansión y crecimiento de asentamientos irregulares
Solución: Elprograma contempla el desarrollo de vivienda residencial como generador de recursos y garantizar la recuperación de la inversión del gobierno.
Avances y retos: el gobierno recupero la reserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenamiento urbano-capacidades diferentes
  • Ordenanza de impuesto sobre inmuebles urbanos
  • Conceptos Ordenanza General De Urbanismo y Construcción.
  • Ordenamiento urbano
  • Ordenamiento urbano
  • Ordenamiento urbano
  • Esquema de ordenamiento sumario.- planificación urbana en venezuela
  • Investigacion Documental Urbanismo Y Ordenamiento Del Territorio En La Ciudad De Esteli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS