Ordenamiento vs mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉNFASIS EN EL VALOR DEL MERCADO

•La descripción de los puestos se utiliza para homologar los puestos con estructuras externas.
•La información del mercado es analizada y los puestos de referencia son colocados en una jerarquía.
•Los puestos sin valores de mercado se encasillan usando valores relativos.
•Las áreas de problema se analizan y se reconcilian las diferencias para desarrollar lajerarquía de valor de puestos.

Se determina el valor relativo entre los puestos por uno método definido utilizando información interna.
•Algunos puestos se pueden valorizar monetariamente como puestos de referencia.
•Las áreas de problema se analizan y se reconcilian las diferencias para desarrollar la jerarquía de valor de puestos.

NECESIDAD DE ENCUESTA SALARIAL

Toda empresa estáinteresada en conocer los salarios que pagan otras idénticas o similares a ella dentro de la región en la que operan.

Pues de esa manera se dan cuenta si sus salarios están al mismo nivel que el de la competencia. Esta es una necesidad técnica complemento de la valuación de puestos y da un resultado de gran fruto dentro de la encuesta regional de salarios.

La encuesta que se realice debe ser claray en forma tal, que se obtengan resultados precisos y no equívocos. No es recomendable conversaciones telefónicas, platicas ocasionales, visitas previstas y breves pues esto solo proporciona elementos incompletos y sobre todo imprecisos que pueden resultar perjudiciales en ausencia de información.

ACTOS PREPARATORIOS A LA INVESTIGACION

Selección de Investigadores: Es la selección depersonas que conozcan los más ampliamente que sea posible técnicas y análisis de puestos, valuación y encuesta de salarios.

Cuando no sea posible conseguir analista con conocimiento detallado de los puestos se procurara darles alguna preparación al respecto, es necesario también la manera de llevar a cabo las entrevistas, en las que habran de obtener los datos de la empresa.

Region que se debeinvestigar: hay que investigar toda aquella región que constituya un mercado de trabajo para la empresa investigadora, deberán variar de acuerdo a una serie de circunstancias asi como tomarse en cuenta también las distancias entre las empresas y medios de comunicación y facilidad para realizarla. En algunas ocaciones hay que tomarse en cuenta aspectos como las costumbres que se han establecido. Esnecesario que la encueste abarque aspectos como toda la región dentro de la que, las diversas empresas que en ella se encuentren, la oferta de trabajo de ellas y que puede influir sobra la encuesta realizada.

Tipos de empresa que deben investigarse: Lo más acertado es realizar encuestas de carácter igual o idéntico a aquella que investiga, ya que, en esa forma encontraremos con mayor facilidad lospuestos los puestos que se pretenden conocer; con mucha frecuencia se opta por realizar la encuesta en otro tipo de empresas aunque sean de ramas diferentes.

Es necesario garantizar el secreto como toda encuesta, expresando el compromiso de manejar los datos con el carácter de confidenciales, y teniendo muy en claro que solo la empresa será conocida y de que se trate por la empresa que realicela encuesta.

Personas a quien hay que dirigirse: La empresa debe dirigirse por escrito a la autoridad suprema de la empresa investigada, explicando los objetivos y beneficios de la investigación acompañando las formas que se usaran.

Es necesario enviar copia de esta carta asi como las formas de respectivas encuestas que se utilizaran al jefe de personal o con la persona a la que se leproporcionará los datos.

Según la manera en como se realice la encuesta puede influir en forma positiva para que se autorice la ministración de datos. Para cualquier cosa puede bastará con que se dirige a el.

Numero de empresas investigadas: Evidentemente deben investigarse varias empresas, y, de suyo un número tal de estas, que hagan confiables los resultados. Si el número de empresas que...
tracking img